EL SUR

La bebé sustraída de un hospital de Acapulco, Guerrero, es recuperada en buen estado de salud

04/05/2018 - 9:00 pm

Después de que la menor fuera robada en las instalaciones de la Clínica número 26 del Instituto Mexicano del Seguro Social, se activó la Alerta Amber, ahora se reporta que fue recuperada en el poblado de Tunzingo, en la zona rural de Acapulco. La bebé se encuentra en buen estado de salud.

Por Argenis Salmerón

Acapulco, Guerrero/Ciudad de México, 4 de mayo (ElSur/SinEmbargo).-La bebé raptada el miércoles pasado de la clínica número 26 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la colonia Emiliano Zapata, fue rescatada en el poblado de Tunzingo, en la zona rural de Acapulco.

La recién nacida fue trasladada al hospital privado Magallanes a las 4 de la tarde de este viernes, ubicado a una cuadra de la Costera.

La bebé fue sustraída por una mujer de la clínica del IMSS, ubicada en la lateral del bulevar Vicente Guerrero.

En un boletín de prensa, el vicefiscal de Investigación, José Antonio Bonilla Uribe, confirmó que la bebé raptada de la clínica número 26 del IMSS fue rescatada en Tunzingo.

Indicó que siguieron diferentes líneas de investigación, entre ellas llamadas anónimas, mientras agentes ministeriales lograron ubicar a una persona en canchas del poblado de Tunzingo, “encontrando a una mujer con las características de la persona que aparece en el video difundido”.

Explicó que se constató que se trata de la persona que el pasado miércoles salió con la recién nacida de la clínica del IMSS, de la colonia Zapata.

En esa fecha, los padres señalaron que una mujer sustrajo a la menor cuando la madre acudió a consulta por un padecimiento.

La Fiscalía General del Estado en coordinación con Alerta AMBER México activó de inmediato el protocolo de búsqueda y localización.

 

La menor se encuentra en buen estado de salud y será entregada a sus padres, indicó el fiscal.

Imagen tomada de video

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ElSUR. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video