Mujer roba a recién nacida de clínica del IMSS en Acapulco; se activa la Alerta Amber para su localización (VIDEO)

03/05/2018 - 12:39 pm

La madre de la menor habría dejado encargada a su hija con la desconocida para ser atendida debido a que presentaba complicaciones originadas por el parto, ocurrido el lunes pasado.

Ciudad de México,  3 de mayo (SinEmbargo).- Una mujer sustrajo de una bebé, de un día de nacida, del área de urgencias de la Unidad de Medicina Familiar No. 26 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la colonia Emiliano Zapata de Acapulco en Guerrero.

El momento en el que la mujer sale con la recién nacida en brazos fue captado por las cámaras de la unidad médica, el robo ocurrió cuando la sospechosa aprovechó que la madre de la menor era atendida por personal del hospital, quien minutos después informó sobre la pérdida de pequeña.

La madre habría acudido al nosocomio pues presentó complicaciones postparto, por lo que fue auxiliada en la unidad del IMSS a pesar de no ser derechohabiente de la institución. Para ser atendida, la mujer dejó a su hija en manos de una desconocida a la cual buscó por más de una hora después de salir de la revisión.

Circula por las redes sociales otra grabación de tres segundos de duración en la que se puede apreciar el rostro de la mujer que presuntamente secuestró a la bebé.

Ante el robo de la recién nacida se activó la Alerta Amber en el país, sin embargo, debido al reciente nacimiento de la pequeña la dependencia a cargo ha proporcionado pocos datos para su localización.

A través de un comunicado el IMSS, el delegado estatal, Reyes Betancourt Linares, informaron que el hecho fue canalizado al Ministerio Público correspondiente, autoridad a la que se le entregó los videos de las cámaras de seguridad para dar con el paradero de la menor.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas