La SEP ha integrado a más de 11 millones de alumnos a clases en línea con programa Aprende en casa

04/05/2020 - 5:02 pm

Respecto a las visitas en línea para consultar libros, en el sitio oficial de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG), ha registrado 420 mil en sólo 24 horas.

Ciudad de México, 4 de mayo (SinEmbargo).- La Secretaría de Educación Púbica (SEP) informó que el programa de educación a distancia Aprende en Casa ha logrado integrar 11 millones 111 mil 458 estudiantes en la plataforma digital.

Dicho programa se implementó con motivo de la emergencia sanitaria por la COVID-19, y ha albergado a estudiantes de nivel básico y media superior, además de alumnos del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

Con ayuda de los Libros de Texto Gratuito el aprendizaje se ha visto reforzado, ya que 10 de cada 10 alumnos cuentan con el suyo.

A través de un boletín, la SEP detalló que para capacitar a docentes, padres y madres de familia en educación a distancia, se han realizado cuatro seminarios en línea, con el objetivo de mejorar o enseñar las habilidades necesarias para la utilización de dichas herramientas digitales.

Por otra parte, el programa Aprende en Casa ha llegado al 94 por ciento de los hogares mexicanos, a través de la televisión pública y privada, y de programas de radio en 15 lenguas indígenas. El contenido, apuntó la SEP, es variado y está dirigido a estudiantes de educación básica y media superior

Respecto a las visitas en línea para consultar libros, en el sitio oficial de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), ha registrado 420 mil en sólo 24 horas.

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP, explicó que “se mantiene la continuidad del aprendizaje a través de esta herramienta que se construyó muy rápidamente, siendo oportunos en esta emergencia sanitaria”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video