Enrique Alfaro reprocha “paquetote” que le mandó la Federación para enfrentar COVID

04/09/2021 - 2:38 pm

El “paquetote” que envió el Gobierno de México al Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, incluye termómetros, cajitas de cubrebocas, bidones de jabón, sanitizante y gel antibacterial.

Ciudad de México, 04 de septiembre (SinEmbargo).– El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, reprochó al Gobierno de México, haber enviado un “paquetote” para hacer frente a la pandemia por COVID-19 en la tercera ola que azota al país.

El mandatario estatal publicó, en su cuenta de Twitter, un irónico mensaje en el que asegura que no es broma ni se le olvidó subir más fotos a la publicación donde muestra el envío de insumos médicos que hizo la federación a la entidad.

“No es broma. No se me olvidó poner más fotos. Este es el paquetote que nos mandó la federación para, según ellos, hacerle frente a la pandemia por #COVID-19: tres termómetros, 30 cajitas de cubrebocas, tres bidones de jabón, tres cubetas de sanitizante y tres cubetas de gel”, se lee en el tuit.

Agradeció a las autoridades federales su compromiso con el estado de Jalisco deseando que el país “no se haya quedado sin suministros sanitarios”.

El material enviado por el Gobierno tiene una etiqueta que dice Educación, sector al que iría el paquete que Alfaro recibe con sarcasmo para 13 mil escuelas y más de 1.5 millón de niñas, niños y jóvenes.

“Muchas gracias, no se hubieran molestado. Yo creo que sí da para unas 13 mil escuelas y más de un millón y medio de niñas, niños y jóvenes. Esperemos que, por su enorme compromiso con Jalisco, el país no se haya quedado sin suministros sanitarios”, dijo en una segunda publicación.

El estado se encuentra en Semáforo Epidemiológico color naranja y mantiene nuevas medidas contra la COVID-19 desde el 1 de septiembre en las que se incluyen la reactivación de antros y bares al 25 por ciento,, restaurantes con aforo del 50 por ciento y hoteles al 80 por ciento.

Hasta el 29 de agosto, las autoridades de salud confirmaron 327 casos de menores de tres a 14 años con coronavirus y 9448 caso activos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video