RT

Científicos de EU identifican un síndrome hiperinflamatorio en adultos relacionado con la COVID-19

04/10/2020 - 6:58 am

Los científicos señalan que el 30 por ciento de los casos de adultos investigados y el 45 por ciento de los casos de MIS-C tenían una prueba PCR de COVID-19 negativa pero pruebas de anticuerpos positivas. Esto llevó a los investigadores a plantear la hipótesis de que tanto el MIS-A como el MIS-C pueden “representar procesos posinfecciosos”.

Ciudad de México, 4 de octubre (RT).- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU (CDC, por sus siglas en inglés), informaron el viernes de un nuevo síndrome en adultos que tienen o tuvieron COVID-19 que es similar al síndrome inflamatorio multisistémico en niños que apareció durante la pandemia de coronavirus en diferentes partes del mundo.

El síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C) puede causar inflamación en diferentes partes del cuerpo, incluido el corazón, pulmones, riñones, cerebro, piel, ojos u órganos gastrointestinales, según los CDC. Los síntomas del MIS-C incluyen fiebre y otros como dolor abdominal, vómitos, diarrea, dolor de cuello, sarpullido, ojos inyectados en sangre o sentirse muy cansado.

Ahora los científicos estadounidenses afirman que los pacientes adultos de todas las edades con infecciones actuales o previas por el SARS-CoV-2 pueden “desarrollar un síndrome hiperinflamatorio parecido al MIS-C”. Los investigadores lo llamaron síndrome inflamatorio multisistémico en adultos (MIS-A).

Los casos reportados a los CDC y publicados en otros informes que identificaron síntomas del MIS-A generalmente “requerían cuidados intensivos y pueden tener resultados fatales”.

Los científicos señalan que el 30 por ciento de los casos de adultos investigados y el 45 por ciento de los casos de MIS-C tenían una prueba PCR de COVID-19 negativa pero pruebas de anticuerpos positivas. Esto llevó a los investigadores a plantear la hipótesis de que tanto el MIS-A como el MIS-C pueden “representar procesos posinfecciosos”. Sin embargo, esto aún no ha sido confirmado por la investigación.

El informe de los CDC destacó que los médicos y hospitales deberían considerar el MIS-A en adultos que muestran signos y síntomas similares a los de los niños que padecen el síndrome.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video