Adèle Haenel acusó al director Christope Ruggia por acosarla sexualmente cuando ella comenzaba su carreta actoral, testigos confirman la versión de la actriz.

París, 4 de noviembre (EFE).- La actriz francesa Adèle Haenel acusa al director Christophe Ruggia de haberla acosado sexualmente hace más de una quincena de años cuando era menor y comenzaba en el cine, según ha declarado al diario digital Médiapart.

Haenel que tenía en el momento de los hechos entre 12 y 15 años, relata “un abuso desgraciadamente banal” y carga contra lo que describe como “un sistema de silencio y de complicidad que hace eso posible”.

La actriz de 30 años, premiada dos veces con un César que otorga la Academia del Cine Francés, afirma que sufrió “tocamientos” y “acoso sexual”.

La actriz es reconocida por haber obtenido dos premios César en el 2014 y 2015 respectivamente. Foto: Instagram vía @adelehaenel

Médiapart, en un artículo publicado este domingo 3 de noviembre, sostiene que las palabras de Haenel están confirmadas por los testimonios de una treintena de personas consultadas durante los siete meses que ha durado la investigación.

Por su parte, Ruggia ha negado “categóricamente”, a través de sus abogados, las acusaciones de la actriz, que comenzó en el cine en 2002 en su película Les Diables.

Una mujer, que trabajó como regidora en esa película, ha reconocido que las relaciones entre el director y la actriz, entonces adolescente, “no eran normales, teníamos la impresión de que era su novia”.