RT

La NASA muestra FOTOS del paisaje rocoso descubierto por Curiosity en el cráter Gale de Marte

04/11/2019 - 12:52 pm

Las imágenes exponen las formaciones rocosas dentro del cráter Gale y sus enormes paredes destacan el sombrío panorama del territorio marciano.

Ciudad de México, 4 de noviembre (RT).- La NASA ha compartido nuevas fotografías tomadas con las cámaras del rover Curiosity, que explora la superficie de Marte desde el 2012, de un frontón erosionado denominado “Central Butte”, ubicado dentro del cráter Gale, que muestran el sombrío panorama del territorio marciano.

El primer plano de una de las instantáneas, que fueron tomadas el 1 de noviembre, muestra las formaciones rocosas de la colina, que parecen tener un conjunto de nubes blancas en la distancia, que en realidad son las enormes paredes del cráter (teniendo en cuenta que el diámetro Gale, creado por un meteorito, es de 154 kilómetros).

Podría haber agua en Marte. Foto: Vía NASA

El vehículo explorador estudia las capas sedimentarias de esta región, un territorio interesante para los científicos, ya que de acuerdo a recientes investigaciones sugiere la existencia de depósitos de agua en el planeta rojo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video