La Gaceta UNAM se moderniza, los usuarios ya pueden recibirla por WhatsApp

04/11/2019 - 2:45 pm

A partir del 4 de noviembre del presente año, los usuarios podrán recibir la Gaceta UNAM por WhatsApp siguiendo algunos pasos.

Ciudad de México, 4 de noviembre (SinEmbargo).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que desde este 4 de noviembre se podrá consultar la Gaceta UNAM a través de WhatsApp.

Los usuarios deberán registrarse enviando la palabra “ALTA” al 55 3466 9653, después registrar ese número en sus contactos para poder recibir diariamente entre una y dos sugerencias de notas y mantenerse bien informado.

Además de contar con la edición impresa que circula en la universidad, de lunes a jueves hay temas adicionales creados para la versión web.

La gaceta digital se enriqueció no solo con más notas, también se ha potenciado con los contenidos multimedia, debido a esta estrategia, en los últimos doce meses, las lecturas en la gaceta web aumentaron en un promedio de 500 por ciento. A pesar de tener esta versión, el objetivo principal es buscar a los lectores más jóvenes, quienes generalmente dan prioridad a los medios digitales que enriquecen las noticias con imágenes, videos, infografías, etcétera.

WhatsApp es la nueva oportunidad para llegar a los lectores. Foto: vía Gaceta UNAM

Los usuarios buscan cada vez más contenidos visuales, el cual suele llegar a ellos mediante redes sociales y con esta oportunidad se amplia la posibilidad de conectarse con los lectores a través de la aplicación más importante de mensajería instantánea WhatsApp.

La Gaceta UNAM fue fundada hace 65 años por Henrique González Casanova, en los últimos años se ha adaptado a las tendencias, primero a la versión impresa y después a la era digital.

“Como siempre, la UNAM a la vanguardia, ahora amplía las estrategias para cumplir con una de sus actividades sustantivas: la difusión del conocimiento y el quehacer cotidiano de la institución”, comentó la institución en un comunicado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video