Sofá

Las películas y series que competirán en los Globos de Oro y que le sumaron 34 nominaciones a Netflix

05/01/2020 - 12:03 am

Las series y películas de Netflix arrancan la carrera por las entregas de premios de la temporada con los Globos de Oro. La principal plataforma de entrenamiento en el mundo no se quedó atrás frente a otras OTTS y ahora su esfuerzo se ve recompensado, pues arrasó con 34 nominaciones.

Ciudad de México, 5 de enero (SinEmbargo).– Hoy se celebra la 77ma entrega anual de los Globos de Oro, los premios que reconocen lo mejor del cine y de la televisión, y que entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

Esta nueva edición llama la atención sobre todo por una peculiaridad, pues quien arrasó con las nominaciones fue Netflix, la plataforma de entretenimiento que cada vez apuesta más por ofrecer títulos de calidad de la mano de reconocidos nombres dentro de la industria.

Este año, Netflix obtuvo 14 nominaciones en total. Siendo las cintas The Irishman (El irlandés), Marriage Story (Historia de un matrimonio), The Two Popes (Los dos papas) y Dolemite Is My Name (Dolemite) las más destacadas.

Sin embargo, su producto principal, las series, no se quedaron nada atrás. The Crown, Unbelievable, The Kominsky Method, Russian Doll, The Politician Living with Yourself destacaron este año por sus historias, sus actuaciones y sus grandes producciones.

Si eres de gustos exigentes o simplemente eres esos indecisos en no saber qué programa ver, te decimos qué producciones han siso aplaudidas por la crítica especializada y que ahora hacen brillan a Netflix en la entrega.

SERIES

THE CROWN

La ganadora del Óscar Olivia Colman llegó esta año a la tercera entrega de uno de las series más exitosas de Netflix, The Crown. En esta nueva temporada, la reina Isabel hizo frente a los desafías de Gran Bretaña entre 1964 y 1977.

El drama de 10 capítulos tiene cuatro nominaciones por Mejor Serie de Televisión (Drama), Mejor actor de serie dramática por Tobias Menzies, Mejor actriz de reparto en una serie por el papel de Helena Bonham Carter y Mejor actriz de serie dramática, claro, por Olivia Colman.

UNBELIEVABLE

Una adolescente llamada Marie Adler presenta una denuncia por una violación perpetrada en su propia casa a la policía de EU. Sin embargo, la falta de pruebas hace que las autoridades duden de ella. Casos similares al de Marie se presentan poco después, y ahora, las detectives Grace Rasmussen y Karen Duvall tomaron el caso para dar con el culpable.

Este relato está basado en hechos reales que se dieron a conocer por una investigación periodística en 2015 y que exhibió el estigma que rodea a las víctimas de un ataque sexual.

La serie está nominada a Mejor miniserie o película para televisión, Mejor actriz de reparto en una serie, miniserie o película para televisión por Toni Collette, y otras dos en la categoría de Mejor actriz de miniserie o película para televisión por las actrices Kaitlyn Dever y Michelle Williams.

EL MÉTODO KOMINSKY

Una introspección a una viaje amistad de dos personajes de tercera edad, interpretados por  Michael Douglas y Alan Arkin, a destacado a lo largo de sus dos temporadas en la plataforma.

La serie cómica ha sido reconocida desde su primera temporada, de hecho, en 2019 fue premiada con el Globo de Oro por ser la Mejor serie de TV de Comedia y  Michael Douglas en la categoría de Mejor Actor de Serie de TV – Comedia o Musical.

Para este 2020, la serie creada por Chuck Lorre, está nominada en Mejor serie de comedia o musical, Mejor actor de televisión nuevamente por Michael Douglas y Mejor actor de reparto en una serie, miniserie o película para televisión por la actuación de Alan Arkin.

THE POLITICIAN

Payton Hobart (Ben Platt) es un estudiante adinerado de Santa Bárbara, California, que desde los siete años tiene el único deseo de ser Presidente, pero para lograrlo sabe que debe primero ganar las elecciones de la secundaria Saint Sebastian para ser parte del cuerpo de alumnos, asegurar un lugar en Harvard y mantenerse en el camino del éxito.

La ambición por conseguir lo que quiere se convierte en una obsesión para él, y no dejará que se le vaya de las manos a pesar de sacrificar su propia moralidad y verse inmiscuido en un fatal suceso.

Creada por Ryan Murphy, Brad Falchuk e Ian Brennan, The Politician obtuvo dos nominaciones, una como Mejor serie de comedia o musical, y la segunda por Mejor actor de televisión musical o comedia por Ben Platt.

RUSSIAN DOLL

Russian Doll es una serie creada por Leslye Headland, quien trabajó con Natasha Lyonne como su protagonista y como la cocreadora, junto a Amy Poehler.

La trama se centra en Nadia, que en la celebración de su cumpleaños numero 36 fallece en un accidente. Sin embargo, su final no es ese, pues al “morir” regresa a su fiesta de cumpleaños que ahora funciona como punto de partida para enmendar su vida y aprender a conocerse un poco más en un bucle que parece infinito.

En Rotten Tomatoes alcanzó una calificación de 98 por ciento y la crítica la acogió bien. Además, en septiembre de este año fue comida por los Emmy a Mejor comedia del año.

Ahora esta serie esta nominada como Mejor actor de miniserie o película para televisión, y en la categoría de Mejor actriz de televisión por Natasha Lyonne.

COMO VIVIR CONTIGO MISMO

George Elliot, un hombre harto de su vida personal y profesional, decide someterse a un nuevo tratamiento para poder ser una mejor persona, sin embargo todo se saldrá de control cuando descubra que el “procedimiento” consistía en ser sustituido por su propio clon.

Como vivir contigo mismo, protagonizada por Paul Rudd, fue calificada por los críticos de Rotten Tomatoes con un generoso 81 por ciento.

La ficción creada por Timothy Greenberg, Valerie Faris, Jeffrey Blitz y Jonathan Dayton consiguió una nominación en la categoría Mejor Actor (Comedia o Musical) para Paul Rudd.

PELÍCULAS

HISTORIA DE UN MATRIMONIO

Nicole abandonó su carrera como actriz para apoyar a la compañía teatral de su marido, Charlie. Luego de varios años de casados y con un hijo en común, la pareja se enfrenta al desgaste que trae consigo un divorcio, el cansancio de lidiar con abogados y la esperanza de llegar a un bien común para su niño.

El largometraje protagonizado por Adam Driver y Scarlett Johansson es el retrato del largo proceso de divorcio que vivió su director, Noah Baumbach, con la actriz Jennifer Jason Leigh.

Historia de un matrimonio arrasó en las nominaciones de los Globos de Oro. La cinta fue considerada para las categorías de Mejor Actriz (Drama) para Scarlett Johansson, Mejor Actor (Drama) para Adam Driver, Mejor película (Drama), mejor guión (Drama) , Mejor actriz de reparto (Drama) para Laura Dern, y Mejor música original (Drama) para Rudy Newman.

THE IRISHMAN

El Irlandés cuenta la historia de Frank Sheeran, interpretado por Robert De Niro, un veterano de la Segunda Guerra Mundial que se convierte en un leal integrante de la familia Bufalino, red de gánsters de la mafia italoamericana. Asimismo, la cinta ahonda en la “misteriosa desaparición” del sindicalista Jimmy Hoffa.

El servicio de VOD invirtió cerca de 160 millones de dólares en The Irishman para pagar el costoso experimento tecnológico que permitió rejuvenecer y envejecer el aspecto de sus protagonistas.

La apuesta de Netflix para el Óscar consiguió cinco nominaciones para los Globos de Oro en las categorías Mejor película (Drama), Mejor guión (Drama), Mejor director (Drama) para Martin Scorsese, Mejor actor de reparto (Drama) para Al Pacino, y Mejor actor de reparto (Drama) para Joe Pesci.

LOS DOS PAPAS

Cansado de ver el rumbo al que se dirige la Iglesia católica, el cardenal Bergoglio buscará retirarse de su cargo. Ante dicha situación, el papa Benedicto convocará a su sucesor en Roma para buscar posturas en común. Asimismo, Los dos papas narra el momento en que Benedicto revela un secreto que sacude los cimientos de la Iglesia católica y sorprende con el anuncio de su renuncia.

El filme causó tanto revuelo desde su anuncio que en un edificio del Vaticano se podía observar la publicidad del largometraje que aterrizó el pasado 20 de diciembre a la plataforma.

La cinta que ahonda en la relación que llevan el papa Francisco, y su antecesor, Benedicto XVI, destacó por haber conseguido cuatro nominaciones a las categorías de Mejor película (Drama), Mejor guión (Drama), Mejor actor (Drama) para Jonathan Pryce, y Mejor actor de reparto (Drama) para Anthony Hopkins.

DOLEMITE ES MI NOMBRE

La película biográfica de Rudy Ray Moore, popular comediante estadounidense que ganó fama por tratar distintos asuntos sexuales en sus chistes, ahonda en el éxito que el cómico consiguió en los años 70 y en Dolemite, la cinta que rodó.

Dolemite is my name supuso el regreso de Eddie Murphy a la pantalla grande. Luego de haber protagonizado Mr. Church en 2016, el actor de 58 años de edad encarnó a Moore.

La cinta dirigida por Craig Brewer consiguió dos nominaciones a los Globos de Oro por las categorías Mejor película (comedia o musical), Mejor actor (comedia o musical) para Eddie Murphy.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video