Entrevista

La lucha libre y el team Batallas de Campeones pondrán al rojo vivo la emoción en el Vive Latino 2020

05/02/2020 - 12:01 am

Este 2020 será el primer año en que el festival de cabida a las batallas de freestyle y, también, será la segunda ocasión en que el cuadrilátero de la AAA llegue para poner el sabor de la cultura mexicana en el recinto que vio nacer al magno evento.

Ciudad de México, 5 de febrero  (SinEmbargo).- Además de la música, el Foro Sol será testigo de diversos combates que mantienen expectantes a quienes asistirán a la 21 edición del Festival Iberoamericano Musical Vive Latino.

Este 2020 será el primer año en que el festival de cabida a las batallas de freestyle y, también, será la segunda ocasión en que el cuadrilátero de la AAA llegue para poner el sabor de la cultura mexicana en el recinto que vio nacer al magno evento.

El equipo de las Batallas de Campeones conformado por Aczino, Chuty, Lobo Estepario, entre otros, estará presente el próximo 15 de marzo para ofrecer diferentes tipos de encuentros como todos contra todos, uno contra uno o uno contra todos.

En entrevista para SinEmbargo, Mauricio Hernández González, mejor conocido como Aczino, habló sobre el espectáculo que las Batallas de Campeones ofrecerá a los asistentes del Vive Latino.

“Va haber un poco de todos contra todos, uno contra uno, uno contra todos. Vamos a variar mucho, no va haber un claro ganador o un equipo ganador, vamos hacer que todos participen y se luzcan”.

Además destacó que para las batallas de freestyle significa mucho el presentarse en otro tipo de escenarios y festivales.

“Es un nuevo proceso. Hemos llevado el freestyle a muchos lados, a un gran nivel y ahora queremos ponerlo en otros escenarios como es el Vive, como lo son otro tipo de festivales y es muy importante para nosotros hacer un buen trabajo para que la gente lo reciba bien”.

A diferencia del cuadrilátero de la AAA, las Batallas de Campeones no contarán “clases” de rap para el público del festival, sin embargo Aczino no descarta que esta sea una buena idea para llevarla a cabo en las próximas ediciones del evento musical.

“Sería algo bueno de platear en un futuro. Que haya un par de talleres de rap en Vive Latino sería muy bueno para nosotros, sería algo bueno para proponer el siguiente año”.

Mauricio Hernández González, mejor conocido como Aczino. Foto: Twitter, @redbullbatalla

En contraste, el luchador Dave The Clown aseguró que para la AAA es un gusto regresar por segunda ocasión al Foro Sol en marco del Festival Iberoamericano Musical y aseguró que todo el equipo que se hará presente está “preparándose al 100 por ciento para dar el mejor espectáculo”.

The Clown recordó que las “clases” que ofrecieron hace un año en el festival fueron todo un éxito y aseguró que este año el público volverá a disfrutar del ring en carne propia.

“Nuestro miedo era que la gente no se subiera porque es un deporte de contacto, pero estaba lleno de personas que querían subir, participar, tocar un ring, estar con nosotros, tomarse la foto y bueno creo que ese es el éxito. Por supuesto que este año también lo vamos a hacer”.

A principios de año, el mundo deportivo perdió a una de las figuras más populares de la lucha libre: Jesús Alonso Escoboza Huerta, mejor conocido como “La Parka”. Como adelanto, Dave The Clown comunicó a SinEmbargo que en el transcurso del año la AAA organizará “el homenaje más grande que se le ha hecho a un luchador”.

A pesar de las diferencias que existen entre ambas actividades, Aczino y Dave The Clown, consideran que tanto las Batallas de Campeones y la lucha libre tienen cosas en común.

“Creo que tienen mucha emoción, cuando ves las gradas de las luchas y de las batallas no tienen mucha diferencia, la gente apoya a su favorito, hay rudos y hay técnicos, hay gente que es muy de fuerza, hay gente que es muy de habilidad y creo que en la cultura mexicana se puede quedar muy plasmado este deporte”, apuntó Aczino.

En tanto, el luchador mexicano señaló que los dos espectáculos son una competencia. “Va a ser interesante escuchar dos raperos que entre ellos se digan de cosas. La lucha libre es algo similar, la lucha del bien contra el mal, el rudo, el técnico y creo que en eso se asemejan bastante”.

Dave The Clown durante la conferencia de la edición 21 de Vive Latino. Foto: Mario Jasso, Cuartoscuro

Los próximos 14 y 15 de marzo, los asistentes de la 21 edición del Festival Vive Latino serán testigos de los encuentros que seguro harán temblar de la emoción al Foro Sol.

Eréndira Quintero
La música es mi fuerte. Me la vivo en conciertos y festivales. Escribo sobre entretenimiento y me describo como una auténtica seriéfila. Soy fan del UCM y de las comedias románticas.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video