México

“Salgan a votar”, pide el PAN; llama a “una jornada en paz, sin coacción ni amenazas”

05/06/2022 - 9:47 am

Cortés Mendoza también solicitó que se respete el voto, “que no existan presiones ni coacciones, que no amenacen a la gente de perder sus programas sociales y que todos puedan ejercer este derecho en absoluta libertad”.

Ciudad de México, 5 de junio (SinEmbargo).- El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, convocó a los ciudadanos acudir a las urnas este domingo en Durango, Aguascalientes, Tamaulipas, Quintana Roo, Oaxaca e Hidalgo, donde se renovarán gubernaturas y pidió que haya “una jornada en paz, sin coacción ni amenazas”.

“Salgan a votar, a que ejerzan su derecho a defender el futuro de México. Nuestro país necesita la participación de cada una y de cada uno de ustedes”, dijo el dirigente panista en un video publicado en sus redes sociales.

“Pedimos que en todos los estados se tengan las condiciones de equidad y seguridad. Que sea una jornada democrática y en paz”, añadió.

Asimismo solicitó que se respete el voto, “que no existan presiones ni coacciones, que no amenacen a la gente de perder sus programas sociales y que todos puedan ejercer este derecho en absoluta libertad”.

En su mensaje, Cortés Mendoza también exigió “que el Gobierno no vuelva a permitir que el crimen organizado interfiera para que finalmente los resultados sean lo que la gente quiere”.

“No lo olvides, tu voto es lo más importante, sólo así podremos defender a México, cuidar lo que hemos avanzado y cambiar el rumbo con buenos gobiernos”, concluyó.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), más de 11 millones de ciudadanos saldrán a las urnas en las más de 21 mil casillas electorales que se planean instalar en las seis entidades federativas.

Además, en esta ocasión, el INE dispondrá de 131 mil casillas especiales en las seis entidades, donde podrá votar la ciudadanía en tránsito. Cada casilla contará con mil papeletas. Las boletas electorales fueron hechas con papel seguridad, fibras y tinta fluorescentes, entre otros.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video