Video

VIDEOS: Aeronave ligada a actividades ilícitas se incendia en carretera de Quintana Roo

05/07/2020 - 1:11 pm

De acuerdo con los reportes preliminares, el jet fue avistado por las Fuerzas Armadas cuando aún volaba. Alrededor de las 7:50 horas de este domingo, la aeronave tocó tierra, donde comenzó el incendio.

Ciudad de México, 5 de junio (SinEmbargo).— Autoridades de seguridad del estado de Quintana Roo dieron a conocer que un jet que presuntamente estaba relacionado a actividades ilícitas, se incendió sobre la carretera que conecta a Chunhuhub y José María Morelos.

De acuerdo con los reportes preliminares, el jet fue avistado por las Fuerzas Armadas cuando aún volaba. Alrededor de las 7:50 horas de este domingo, la aeronave tocó tierra, donde poco después, dio inicio el incendio.

Por su parte, Alberto Capella, Secretario de Seguridad de la entidad, informó a través de su cuenta de Twitter, que la matrícula de la aeronave aparentemente es XB-RCM y podría estar relacionada a actividades ilegales.

El Secretario de Seguridad agregó que las autoridades federales se encuentran investigando los hechos.

Posteriormente, Capella pidió a los automovilistas no circular sobre el kilómetro 61.

Una versión extraoficial indicó que después de ser localizada por un helicóptero militar, la aeronave aterrizó de emergencia cerca de las 7:00 horas de esta mañana.

Después, los tripulantes habrían incendiado el jet antes de escapar.

Por otra parte, medios locales reportaron que ocurrió una balacera entre elementos castrenses y civiles armados luego de que la aeronave aterrizara.

Las autoridades señalaron que probablemente el jet transportaba droga; es el sexto aterrizaje fallido que ocurre en lo que va de 2020.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video