PAN espera elección extraordinaria en el Distrito 01 de Aguascalientes

05/08/2015 - 7:15 pm

México, 5 Ago (Notimex).- El Partido Acción Nacional (PAN) consideró que la anulación de la elección en el Distrito 01 de Aguascalientes representa un mensaje para quienes utilizan artificios oficiales para manipular e intentar coaccionar el voto de la gente.

Así lo expresaron el secretario general del PAN, José Isabel Trejo Reyes; el coordinador general Jurídico, Eduardo Aguilar; el jefe estatal del blanquiazul en Aguascalientes, Paulo Martínez, y el candidato al Distrito 01, Gerardo Salas.

Señalaron que el PAN estará atento a las impugnaciones que se presenten en la Sala Superior para dar fiel contestación, defender la voluntad de los hidrocálidos y dar seguimiento a que se convoque a nuevas elecciones como ordenó la Sala Regional Monterrey.

En rueda de prensa Trejo Reyes celebró que se haya hecho valer la intervención ilegal, dijo, del gobierno, lo que influyó en el resultado electoral, donde la diferencia entre el PRI y el PAN fue de 436 votos, que implicaba menos de uno por ciento.

A su vez Aguilar Sierra puntualizó que durante la jornada electoral sucedieron una serie de irregularidades por las cuales el PAN presentó una impugnación ante la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En su oportunidad, tanto el presidente estatal del PAN en Aguascalientes como el candidato panista por el Distrito 01, Gerardo Salas, manifestaron que el blanquiazul está listo para contender con éxito en la elección extraordinaria venidera.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video