Patricia Durán, Alcaldesa de Naucalpan, entrega equipo de protección táctica a policías del municipio

05/08/2019 - 5:04 pm

Patricia Durán Reyes, Presidenta Municipal de Naucalpan, Estado de México, informó este lunes sobre la compra de chalecos anti-balas por un costo de 15 mil pesos por unidad; se tuvo un ahorro, añadió, de 12 mil pesos menos en comparación con la compra efectuada en el año 2017: en ese año, el costo de unidad rondó los 27 mil pesos.

Ciudad de México, 5 de agosto (SinEmbargo).– Con una inversión de 5 millones 374 mil pesos, la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reyes entregó 338 chalecos anti-balas y 64 equipos de operación táctica a elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito.

Estos 64 equipos serán otorgados a los agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE). El equipamiento entregado consistirá en en casco balístico gafas protectoras, chaleco, coderas, guantes, rodilleras y piernera con funda para arma corta. El costo total es de 741 mil 657 pesos.

La Presidenta Municipal, Durán Reyes informó que la compra de estos chalecos tuvieron un costo de 15 mil pesos por unidad; teniendo un ahorro 12 mil pesos menos en comparación con la compra efectuada en el año 2017; en ese año, el costo de unidad rondó los 27 mil pesos.

La Presidente municipal entregó el equipo. Foto: Gobierno Naucalpan

Además, enfatizó que con el monto ahorrado podrán adquirir más equipo táctico y uniformes, así como mejorar las condiciones laborales de los elementos policiacos; lo que representaría un aumento de hasta un 50 por ciento durante su administración.

“He instruido al personal administrativo de la Dirección de Seguridad Ciudadana para que compren lo mejor para los policías y a los mejores precios. Siempre lo mejor para quienes arriesgan su vida todos los días.

“La mejor forma de reconocerlos es ayudándoles a que tengan mejor calidad de vida, con herramientas, tecnología y mayor remuneración. No les voy a fallar, vamos a lograr que los habitantes de Naucalpan vuelvan a confiar en su Gobierno y confíen cada día más en su Policía”, afirmó la Presidenta Municipal.

Imágenes del nuevo equipo que usará la Policía de Naucalpana. Foto: Gobierno Naucalpan

Por su parte, el Comisario Lázaro Gaytán Aguirre informó que fueron comprados dos modelos; uno para hombres y otro para mujeres; anteriormente, solo se compraban modelos para varones, por lo que las mujeres tenían que usar los de los primeros. Además, explicó que la vida útil de este equipamiento es de 7 años.

“En los cuerpos policiales no siempre se le da el lugar de igualdad a las mujeres. Hoy nos preocupamos porque los chalecos sean diseñados para ellas, esto les va a permitir estar más cómodas y usarlo todos los días”, indicó Gaytán Aguirre.

“Tengan la certeza, compañeros policías, que les damos el mejor equipo que podemos conseguir. Son equipos balísticos con certificaciones internacionales y probados. Tengan la confianza en que todos los que estarán en turno, todos podrán traer su chaleco y protección balística vigente”, aseguró.

Ceremonia de entrega. Foto: Gobierno Naucalpan

El Comisario Gaytán Aguirre insistió en que el objetivo de la Dirección de Seguridad Ciudadana es brindar buen servicio, tener una capacitación profesional para que se vea reflejada en sus labores.

En la entrega de equipo, también se otorgaron 106 apoyos económicos de un monto de 3 mil pesos a cadetes de la Academia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video