michel-kors-jimmy-choo-versace-store

El grupo dueño de Michael Kors, Versace y Jimmy Choo pierde 152 mdd y factura 67% menos que en 2019

05/08/2020 - 1:30 pm

Michael Kors facturó 307 millones, Versace 93 millones de dólares y Jimmy Choo 51 millones de dólares.

El presidente y consejero delegado de Capri Holdings expuso que las ventas y el margen de sus tres marcas lograron un rendimiento por encima de las expectativas iniciales.

Madrid, 5 de agosto (Europa Press).- Capri Holdings, la matriz de las firmas Michael Kors, Versace y Jimmy Choo, registró unas pérdidas netas de 180 millones de dólares en su primer trimestre fiscal, finalizado el 27 de junio, frente a las ganancias de 45 millones de dólares del mismo periodo del ejercicio anterior, según las cuentas trimestrales publicadas este miércoles por la empresa textil.

La facturación en el trimestre se hundió un 67 por ciento como resultado del impacto de la pandemia del COVID-19, hasta 451 millones de dólares. Michael Kors facturó 307 millones, un 68.7 por ciento menos, al tiempo que Versace ingresó 93 millones de dólares, un 55 por ciento menos; y Jimmy Choo facturó 51 millones de dólares, un 67.7 por ciento menos.

Debido al menor volumen de ventas, el coste de los productos vendidos fue de 149 millones de dólares, un 70.9 por ciento menos, al tiempo que los gastos operativos alcanzaron los 464 millones de dólares, un 39.7 por ciento menos.

El presidente y consejero delegado de Capri, John Idol, ha destacado que las ventas y el margen de sus tres marcas lograron un rendimiento por encima de las expectativas iniciales.

“Estamos particularmente contentos con el sólido crecimiento del comercio electrónico, así como con las mejoras consecutivas en todas las tendencias de ingresos en el primer trimestre y en julio”, ha apostillado.

No obstante, la compañía no ha desglosado ninguna estimación financiera para el conjunto del ejercicio debido a la “falta de visibilidad” en torno a la pandemia, los fundamentales macroeconómicos y el turismo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video