EL SUR

Autoridades de Guerrero buscan a quienes ofertan falsa vacuna contra la COVID-19 en Tlapa

05/08/2020 - 10:39 pm

El Gobernador pidió a los ciudadanos tener cuidado porque “son farsantes los que estén promoviendo esto y están cometiendo un delito en contra de la salud”.

Por Karina Contreras

Acapulco, Guerrero, 5 de agosto (ElSur).- El Gobernador Héctor Astudillo Flores informó que la Fiscalía General del Estado (FGE), al igual que la Secretaría de Salud, están buscando a la gente que vendió la supuesta vacuna para la COVID-19 en la región de la montaña para fincar responsabilidades, porque están engañando a las personas.

Durante el mensaje de mediodía sobre las cifras de la COVID-19, el Gobernador dijo que se ha conocido que en la zona de la Montaña, especialmente en Tlapa, ha “aparecido un grupo de personas que se presentan como vendedores de la vacuna de la COVID-19, no hay vacunas es una farsa”.

Pidió a los ciudadanos tener cuidado porque “son farsantes los que estén promoviendo esto y están cometiendo un delito en contra de la salud”. Añadió que las pruebas rápidas para detectar el coronavirus no son confiables y que los únicos autorizados para éstas son el Laboratorio Estatal y el Laboratorio de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).

Mientras que en un comunicado la Fiscalía informó que ya se busca a las personas porque están incurriendo en actividades ilícitas contra la salud.

CASI 50 MIL MUERTES POR COVID-19

México notificó este miércoles 49 mil 698 decesos y 456 mil 100 infecciones acumuladas por la COVID-19 al sumar los 6 mil 139 nuevos casos y los 829 fallecimientos reportados por las autoridades sanitarias.

Con los 829 muertos del día, un aumento porcentual de 1.7 por ciento respecto a la cifra del martes, México roza los 50 mil decesos por el coronavirus SARS-CoV-2 desde que el primer fallecimiento por esta enfermedad notificado en marzo pasado.

El informe diario reportó 6 mil 139 casos nuevos, un aumento porcentual de 1.36 por ciento en comparación con los de ayer, con lo que el país llegó ya a 456 mil 100 contagios desde que el inicio de la epidemia a finales de febrero.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ELSUR. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video