RT

Blue Origin: El proyecto lunar de SpaceX es “inmensamente complejo y de alto riesgo”

05/08/2021 - 2:48 pm

“Hay una cantidad sin precedentes de tecnologías, desarrollos y operaciones que nunca antes se habían hecho para que Starship aterrice en la Luna”, argumenta Blue Origin en una infografía.

Ciudad de México, 5 de agosto (RT).- Blue Origin, la compañía espacial de Jeff Bezos, ha criticado la decisión de la NASA de otorgar a SpaceX de Elon Musk el único contrato para construir un vehículo que traslade a los próximos astronautas a la Luna.

En una infografía publicada en su sitio web, Blue Origin califica el plan de SpaceX de transportar a los astronautas en su cohete Starship como un proyecto “inmensamente complejo y de alto riesgo”. “Hay una cantidad sin precedentes de tecnologías, desarrollos y operaciones que nunca antes se habían hecho para que Starship aterrice en la Luna”, argumenta.

Más allá de criticar la complejidad de Starship, Blue Origin enfatiza que la instalación de SpaceX en Texas “nunca ha realizado un lanzamiento orbital”. Sin embargo, la compañía de Musk ha efectuado más de 100 lanzamientos orbitales exitosos con sus cohetes Falcon 9 y se encuentra en medio de los preparativos finales para efectuar el primer intento de lanzamiento orbital de Starship, mientras que la compañía de Bezos aún no ha llegado a la órbita.

Blue Origin también hace otras comparaciones técnicas de su propio concepto de módulo de aterrizaje lunar tripulado con el de SpaceX, señalando que el plan de la empresa de Musk requiere más de 10 lanzamientos de Starship para aterrizar una vez en la Luna y necesita repostar en órbita, proceso que —subraya— “tampoco se ha hecho antes”.

Por último, compara la altura de las escotillas de salida de los astronautas, recalcando que mientras la salida de Starship se encuentra a 126 pies (unos 38 metros) del suelo y utilizaría un ascensor para llevar a los astronautas a la superficie, el módulo de aterrizaje de Blue Origin sólo está a 32 pies (9.7 metros) del suelo y requiere que la tripulación baje por una escalera larga.

De lo que no habla Blue Origin es del costo de los dos proyectos, que fue señalado por la NASA como un factor importante en su decisión. Así, SpaceX hizo una oferta de 2 mil 900 millones de dólares, frente a los 5 mil 990 millones de Blue Origin, aproximadamente el doble, recuerda CNBC.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas