Author image

Redacción/SinEmbargo

05/10/2017 - 7:08 am

Cerradas, cuatro mil escuelas en CDMX / Se acabó el rescate

En el diario Reforma: Cerradas, cuatro mil escuelas en CDMX. Tras el sismo del 19 de septiembre, la apertura de escuelas públicas va rezagada y 4 mil 48 aún esperan autorización para volver a clases.

PRINCIPALES NACIONALES:::

 

En el diario ReformaCerradas, cuatro mil escuelas en CDMX. Tras el sismo del 19 de septiembre, la apertura de escuelas públicas va rezagada y 4 mil 48 aún esperan autorización para volver a clases.

En El Universal: Exigen panistas investigar a Anaya. Panistas solicitaron a la autoridad electoral que realice una investigación a fondo de la denuncia que presentó Miguel Ángel Toscano en contra del dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, ya que la presunta falsificación de un documento puede constituir un delito.

En Milenio: Se acabó el rescate. Con saldo de 228 personas fallecidas, culminó ayer el rescate de víctimas del terremoto del pasado 19 de septiembre en Ciudad de México. El último cuerpo que permanecía entre los escombros del edificio ubicado en Álvaro Obregón 286 fue recuperado ayer por la madrugada.

En el ExcélsiorCréditos por dos millones a damnificados. Las familias que perdieron su vivienda en la Ciudad de México como consecuencia del sismo del pasado 19 de septiembre podrán acceder a un crédito para compra o reparación de hasta dos millones de pesos a un plazo de 20 años, el cual sólo pagarán los intereses a razón de 9 por ciento anual.

En La JornadaBenito Juárez, la delegación con más edificios caídos. Benito Juárez resultó una de las delegaciones más afectadas por la caída de edificios tras el sismo del 19 de septiembre, al ocurrir el desplome de 13 inmuebles localizados principalmente en las colonias Del Valle, Narvarte, Portales, Miravalle, Santa Cruz Atoyac, Zacahuitzco y Niños Héroes de Chapultepec.

En La RazónA PAN, PRD, Morena… les quedan 24 horas para devolver el dineromás tardar mañana los seis partidos políticos que decidieron no renunciar a sus prerrogativas para apoyar a los damnificados por los sismos podrán disponer de los recursos correspondientes a octubre, confirmó el presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE), Benito Nacif.

 

SECUNDARIAS NACIONALES:::

 

En el ReformaCrece 76% la ordeña en agosto. Las tomas ilegales para la ordeña de combustible creció 76 por ciento en agosto de este año comparado con el mismo mes de 2016, según información de Pemex. Pasó de 528 tomas a 928.

En El Universal: El Frente será una farsa si hay dedazo: Aureoles. A mediados del año pasado Silvano Aureoles Conejo se puso los guantes: no a la alianza con el PAN. Pero la vida da vueltas y en la rueda de la fortuna el gobernador de Michoacán ahora admite la alianza con los blanquiazules. Pero no todo es miel sobre hojuelas.

En Milenio: Sin investigación, SHCP no puede congelar cuentas por lavado: Corte. La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional el artículo 115 de la Ley de Instituciones de Crédito que permitía a la Secretaría de Hacienda congelar de forma inmediata las operaciones y servicios de personas físicas y morales que la institución presume están involucradas en delitos de lavado de dinero, a las que también incorporaba a la Lista de Personas Bloqueadas.

En el ExcélsiorNi un paso atrás ante Trump: IP. México de ninguna manera aceptará la imposición de medidas proteccionistas de Estados Unidos en la renegociación del TLCAN, dijo Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA).

En La JornadaSe adecuará el Fonden para la reconstrucción de CDMX: Peña. Al dar a conocer ayer el Programa de Apoyo para la Reconstrucción en la Ciudad de México tras el sismo del 19 de septiembre, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que se revisarán los mecanismos de respaldo y ayuda para garantizar que haya auxilio acorde a las condiciones específicas de cada entidad.

En La Razón: Mil 200 kilos de muebles finos y acabados vencieron al RébsamenMesas con barras de granito con un peso superior a los 200 kilogramos, pisos de porcelanato con un peso de alrededor de media tonelada, techos que estaban forrados de cerámica con un peso también de media tonelada… todo forma parte de lo que Mónica García Villegas, dueña y directora del Colegio Rébsamen, colocó en el lugar donde murieron sepultados 19 niños y siete adultos, durante el sismo del pasado 19 de septiembre.

 

FOTOS:::

 

En el ReformaModifica Ciudad apoyo para renta. Ante las inconformidades por la demora en la entrega de cheques de apoyo para renta, el Gobierno capitalino modificó el procedimiento para validar a los beneficiarios que reciben 3 mil pesos de ayuda.

En El Universal: Ayuda China llega a Oaxaca y Morelos.

En Milenio: Estética incorrecta. Usuarios de redes sociales criticaron duramente a Theresa May, la primera ministra británica, quien este miércoles lució un accesorio con la imagen de la artista mexicana en el cierre del congreso anual del Partido Conservador en Manchester.

En el ExcélsiorU2 se deja querer antes de cantar. Bono, el líder y vocalista de U2, salió unos minutos del hotel y saludó a sus fans, se tomó fotos con ellos, les firmó autógrafos y discos y hasta les regaló boletos para el concierto de ayer. Sus compañeros también convivieron con sus seguidores. “Cuando se acercó le dije que era el mejor artista del mundo”, contó un admirador de Bono.

En La JornadaTortuosa ayuda a damnificados. Afectados por el sismo del 19 de septiembre tuvieron que esperar varias horas para ser registrados en la lista de ayuda de renta por 3 mil pesos en el módulo instalado por el gobierno capitalino en el estacionamiento del Sam’s de avenida Universidad y Eje 7 Sur. Ante la desorganización por la falta de papelería y las exigencias burocráticas varios de los aquejados realizaron bloqueos viales. También hubo protestas por el retiro de apoyo en el albergue de la delegación Benito Juárez.

En La Razón: EPN anuncia medidas para reconstruir CdMx. El Presidente acepta, a petición de Miguel Mancera, revisar mecanismos de atención a damnificados; ofrece transparencia.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video