Sofá

James Bond: en el Día Mundial del detective más glamoroso, ¿cuál de sus intérpretes te gusta más?

05/10/2018 - 12:02 am

Con motivo al Día Mundial de James Bond que se celebra por el estreno de la película El satánico Dr. No (1962), la primera de la saga, te presentamos a los seis actores que han encarnado el papel del agente secreto británico. ¿Cuál es tu favorito?

Ciudad de México, 5 de octubre (SinEmbrago).– A inicios de septiembre el medio especializado Hollywood Reporter daba una exclusiva: Henry Cavill terminó sus relaciones laborales con Warner Bros. y así le decía el adiós a su personaje de Superman, según fuentes consultadas por la revista.

La razón habría sido porque el estudio quería que el actor hiciera un cameo en el película Shazam!, pero Henry Cavill no estaba disponible debido a que estaba concentrado en otro rodaje.

Después de esta noticia, comenzaron los rumores de que Henry Cavill era el primer candidato en la lista para protagonizar la saga de James Bond.

Anterior a él se hablaba de actor Idris Elba, lo que abría dado la posibilidad de que James Bond fuera afroamericano, pero fue descartado.

El agente secreto británico ha sido interpretado hasta ahora por seis actores que se la han jugado para darle vida al personaje de acción desde los años 60. Con motivo al Día mundial de James Bond que se celebra por el estreno de la primer película, te presentamos a los actores que han encarnado el papel.

SEAN CONNERY

Sean Connery fue quien inauguró la exitosa saga, basada en el personaje de Ian Fleming, con la película El satánico Dr. No (1962), la cual trata sobre la investigación de la muerte de uno de sus compañeros donde tuvo que enfrentarse a villanos en Jamaica.

Aunque la película fue hecha con poco presupuesto, fue un éxito en taquilla que estableció aspectos icónicos de la saga como la introducción del personaje a través del “ojo” de un cañón.

El actor británico interpretó a James Bond en siete películas producidas por Eon Productions entre 1962 y 1983: El satánico Dr. No, Desde Rusia con amor (1963), Goldfinger (1964), Operación trueno (1965), Sólo se vive dos veces (1967), Los diamantes son eternos (1971) y Nunca digas nunca jamás (1983).

Sean Connery no deseaba ser conocido sólo por esta interpretación, por lo que dio paso a la interpretación del personaje a George Lazenby en 1969 y a Roger Moore 1973, a éste último le sucedería el personaje.

No obstante, en 2005 dio voz y prestó su imagen videojuego desarrollado por Electronic Arts, James Bond 007: From Russia With Love, basado en la película de Bond que él protagonizó.

GEORGE LAZENBY

Un año antes de su interpretación como James Bond, George Robert Lazenby ya era conocido como modelo, de hecho fue el mejor pagado del mundo durante ese año, 1968.

En 1969 fue convocado por el productor Cubby Broccoli para interpretar al agente secreto en la película 007 al servicio de su Majestad, la única de la saga que protagonizaría, pues Sean Connery regresó al papel de lo que sería su última película con el personaje.

Su exuberancia física y energía aseguraron a Lazenby el papel de Bond, pero ya no quiso regresar a la serie.

ROGER MOORE

La gran aportación del actor al personaje fue ingenio y sentido del humor. Además, un estudio recientemente publicado por a revista Forbes indicó que Moore es catalogado como el agente más mujeriego de las películas de Bond.

Harry Saltzman eligió a Roger Moore para protagonizar Al servicio secreto de Su Majestad (1969) sustituyendo así a Sean Connery, pero el actor no pudo realizarla porque rodaba en la serie de televisión El Santo. Fue hasta Vive y deja morir (1973) que tuvo a oportunidad de interpretar al agente bajo la dirección de Guy Hamilton, en la que hizo de las suyas con su humor.

TIMOTHY DALTON

Timothy Peter Dalton personificó al agente sólo en dos películas: Su nombre es Peligro (1987) y Licencia para matar (1989), decimosexta entrega correspondiente a la saga de James Bond dirigida por John Glen.

El actor fue recordado por canalizar al James Bond más despiadado y duro, encontrado en las novelas de Ian Fleming, algo que para los más fervientes seguidores del escritor aplaudieron.

Se planeaba en 1990 una tercera película con Dalton como protagonista, pero peleas legales entre las productoras de la saga hicieron que se cancelara.

“Se suponía que yo haría una película más, pero ésta fue cancelada debido a que MGM y los productores de los films entraron en una batalla legal. Después de eso ya no me sentí motivado para hacer otro film más”, dijo a medios Timothy tras una pausa del personaje de cinco años. Con ello dio por finalizada la actuación del Bond que asemejaba más en apariencia al de los libros de Fleming.

PIERCE BROSNAN

A pesar que el James Bond de Peter Dalton había sido catalogado como el más duro de los agentes, el de Pierce Brosnan fue el más letal. Según el estudio de Forbes, ya mencionado, Brosnan asesinó a 135 personajes en las cuatro películas que realizó.

Esta matanza por parte de agente habría sido porque Pierce Brosnan lo interpretó en la época de los 90, los años en los que predominaban las secuencias de lucha donde se lograba derribar al enemigo de una sólo sentada.

Las películas realizadas por Pierce Brosnan fueron situadas en nuevo mundo con alta tecnología y posterior a la Guerra Fría.

DANIEL CRAIG

Daniel Craig es el sexto actor en interpretar a James Bond. Sin embargo, tras cuatro películas realizadas, y una más en camino, ha dicho estar harto del personaje.

Se espera que la entrega número 25 de la saga del espía británico, en la que Craig encarnará al agente 007 por quinta ocasión, llegue a los cines en octubre del próximo año.

Daniel Craig trajo para la saga el peligro, la seductora crudeza y el realismo desde 2016, cuando protagonizó la vigésima primera película de la serie cinematográfica Casino Royale en la tuvo un sueldo de 3.4 millones de dólares, cifra que se multiplicaría en la cuarta entrega, Spectre (2015), en la que recibió 39 millones de dólares.

Su última película se filmó en las las calles de la Ciudad de México y fue situada en la celebración del Día de los Muertos y en que el Agente 007 tenía que detener un complot terrorista.

Bianka Estrada
Me gusta hablar sobre series, películas, documentales y mucho streaming. Cine mexicano para todos. Le busco el otro lado al entretenimiento: el social. Datos y datos para no aburrirnos.
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas