El 27 de agosto, Alejandro Alegre, director General de Emisión de Banxico presumió que la nueva familia de billetes tenía más candados de seguridad y en particular el de 500 salió un poco más caro que el actual, pero será menos susceptible de ser falsificado. Sin embargo, la delincuencia ya empezó a imprimir y circular billetes falsos.

Ciudad de México, 5 de octubre (EconomíaHoy/SinEmbargo).– A un mes de la presentación del nuevo billete de 500 pesos, la delincuencia no pierde el tiempo y ya empezó a imprimir y circular billetes falsos, por lo que un usuario de redes sociales difundió un video en el que muestra las diferencias entre uno y otro.

De entrada, se indica que el billete falso no tiene los sellos de seguridad como los caracoles que brillan en los números de la denominación, la línea lateral es más obscura, pero si tiene relieve y se nota la imagen de agua de Benito Juárez se nota pero de manera tenue.

El 27 de agosto, Alejandro Alegre, director General de Emisión de Banxico presumió que la nueva familia de billetes tenía más candados de seguridad y en particular el de 500 salió un poco más caro que el actual, pero será menos susceptible de ser falsificado.

“Los nuevos billetes presentarán mejoras en sus características de seguridad, funcionalidad y durabilidad”, destacó.

Ahora que habrá dos billetes con el rostro de Benito el funcionario destacó que las medidas y las características son distintas por lo que los usuarios no tendrían por qué confundirse, el billete de 500 es dos centímetros más grande que el de 20.

Los elementos a revisar en un billete son: Relieves sensibles al tacto, folios, denominación multicolor, fondos lineales, hilo dinámico, papel de algodón, marca de agua, fluorescencia.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ECONOMÍAHOY. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.