AMLO sostiene una reunión con el empresario coreano Hyun Joon Cho en Palacio Nacional

05/11/2019 - 12:17 pm

El Mandatario se reunió con el presidente de Hyosung Corporation que es reconocido por la construcción de departamentos de alta gama y la elaboración de cajeros automáticos.

El Gobierno de México no tiene ningún indicio que los recientes actos de violencia, como lo ocurrido en el operativo de detención de Ovidio Guzmán o el asesinato de miembros de la familia LeBarón, afecten la llegada de inversión extranjera.

Ciudad de México, 5 de noviembre (SinEmbargo).- El empresario surcoreano Hyun Joon Cho se reunió con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Cho es presidente del grupo Hyosung Corporation que se desarrolla en distintos campos de la industria como la química, la producción de maquinaria industrial, tecnologías de información, el comercio y la construcción.

El Mandatario mexicano se encontró con el industrial al término de su conferencia matutina.

Esta mañana el Presidente López Obrador aseguró que en el país “vamos bien” y, de lograrse la firma del T-MEC, será una ayuda para la llegada de inversión extranjera y que sea útil para la reactivación de la economía en el Norte y en el país en general.

Hyosung Corporation también es reconocida por la construcción de departamentos de alta gama y la elaboración de cajeros automáticos.

“Ayer estuve con los dirigentes del sector empresarial, Carlos Salazar y Antonio del Valle” dijo el tabasqueño esta mañana para afirmar que además de la búsqueda de inversión extranjera, el sector empresarial mexicano está buscando proyectos de inversión viables con el Gobierno nacional.

MIEDO DE INVERTIR

El Gobierno de México no tiene ningún indicio que los recientes actos de violencia, como lo ocurrido en el operativo de detención de Ovidio Guzmán o el asesinato de miembros de la familia LeBarón, afecten la llegada de inversión extranjera.

“No tenemos ningún elemento de que estos hechos de violencia asusten o espanten la inversión extranjera, no hay nada que indique que pueda dejar de llegar. Desde luego hay que cuidar el que haya seguridad porque es un elemento que no ayuda para dar confianza y que se invierta en el país”, afirmó el Presidente.

Afirmó que de acuerdo con la información que le ha llegado, un ejemplo de una entidad con altos índices delictivos en la que ha seguido creciendo la llegada de turistas es Quintana Roo.

“Vamos a que la economía despegue, vaya creciendo, es un proceso”, dijo desde Palacio Nacional.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video