Trabajadores del Sindicato de la UAM se manifiestan en el Zócalo; exigen aumento salarial del 20%

06/02/2019 - 9:36 am

Este miércoles es el tercer día consecutivo en el que se realizan manifestaciones en las inmediaciones del Palacio Nacional, aunque todas han sido por diferentes temas.

Algunas de las demandas del Sindicato son que haya mejoras para el personal académico temporal y un aumento salarial equivalente al 20 por ciento; la agrupación mantiene una huelga en todas las unidades de la Universidad Autónoma Metropolitana desde el pasado viernes.

Ciudad de México, 6 de febrero (SinEmbargo).– Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (Situam) protestaron hoy afuera de Palacio Nacional, en el Zócalo capitalino para exigir un aumento salarial en un 20 por ciento.

El grupo de manifestantes, compuesto por trabajadores y docentes llegaron a las afueras del edificio donde el Presidente López Obrador ofrecía su conferencia mañanera para exigir que su sueldo se homologue al de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La Plaza de la constitución también está cerrada por un campamento de manifestantes que desde ayer se instaló en el lugar.

Algunas de las demandas del Situam son que haya mejoras para el personal académico temporal puesto que de 3 mil 800 profesores, sólo 800 están en posibilidad de una reestructuración salarial equivalente al 3.35 por ciento. El Sindicato mantiene una huelga en todas las unidades de la Universidad Autónoma Metropolitana desde el pasado viernes.

Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA). Foto: Mario Jasso. Cuartoscuro.

En la misma plancha del Zócalo capitalino hay una protesta de campesinos que exigen apoyos para el sector agrario, así como apoyos para empresarios. Con un plantón indefinido exigen al gobierno federal se atiendan sus demandas.

Este miércoles es el tercer día consecutivo en el que se realizan manifestaciones en las inmediaciones del Palacio Nacional, aunque todas han sido por diferentes temas.

El día de ayer un grupo de educadoras de estancias infantiles se manifestaron para exigir el pago de salarios atrasados, así como mejoras en las condiciones laborales.

Provenientes de al menos cuatro entidades llegaron hasta el centro capitalino y buscaron entrevistarse con algún funcionario federal para conseguir sus demandas.

Argumentaron que no habían recibido los sueldos correspondientes al mes de enero, así como que disminuyó la edad de admisión de los niños, de 3 a 2 años 8 meses.

La mañana del lunes alrededor de 30 familiares de personas desaparecidas se manifestaron en las inmediaciones del Palacio Nacional para exigir al Presidente Andrés Manuel López Obrador una audiencia.

Provenientes de diferentes entidades del país, protestaron con pancartas y fotografías de sus familiares desaparecidos frente a la puerta principal del edificio, donde AMLO ofreció su conferencia matutina; en ella dio a conocer que el Gobierno de la República presentará una estrategia para combatir las desapariciones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video