Sofá

Con referencias e inspiración en Stephen King, José Madero lleva “PSALMOS” al Pepsi Center de CdMx

06/02/2020 - 12:01 am

A través de doce temas, José Madero transmite en su último álbum de estudio algunas de las experiencias más difíciles que han marcado parte de su vida.  La gira “PSALMO 19:20” servirá como celebración de su cuarto aniversario como solista, una historia que inició con “Carmesi” (2016), seguido de “Noche” (2017) y “Alba” (2018).

Ciudad de México, 6 febrero (SinEmbargo).- Muchos escándalos han sido parte de su trayectoria como solista, pero el próximo 29 de febrero el Pepsi Center será testigo de la presentación de “PSALMOS”, el álbum más humano de José Madero Vizcaíno, también conocido como Pepe Madero.

A través de doce temas, José Madero transmite en “PSALMOS” (2019) algunas de las experiencias más difíciles que han marcado parte de su vida. “No cuento ninguna narrativa, son solamente mis sentimientos en algún momento… ya son cosas del pasado. Simplemente es una etapa de mi vida que quise compartir con mi público”, expresó en conferencia de prensa.

Asimismo aprovechó para aclarar que con la canción “Padre nuestro” no busca “juzgar alguna creencia, ni criticar fe, ni hablar mal del ser supremo o el Dios de ninguna persona, simplemente es una perspectiva mía en un momento difícil”.

José Madero en conferencia de prensa por “PSALMO 19:20”. Foto: Eréndira Quintero, SinEmbargo

En este último álbum de estudio, que ya ha superado los 111 millones de escuchas en Spotify y más de 150 millones de plays en YouTube, el cantautor regiomontano toma como referencia la novela de Dreamcatcher, de Stephen King, quien ha servido como influencia durante el proceso creativo de composición.

“En el 2008 me fui a Maine, Estados Unidos, estado donde residen la mayoría de sus historias [Stephen King] a escribir un álbum de PXNDX que se llama ‘Poetics’ y lo volví a hacer para ‘PSALMOS'”, señaló.

“Ahí empieza la inspiración. La canción de ‘SSDD’ (‘Same shit, different day’) la saqué de la novela Dreamcatcher. De eso habla esa canción, no de las siglas sino después de leer lo que escribí me recordó mucho a ‘Same shit, different day’ porque el tema dice ‘prometo que mañana estaré bien, pero llega el día de mañana y me sigo sintiendo igual’”, añadió.

Pepe Madero presentará “PSALMOS” en el Pepsi Center. Foto: Especial

A pesar de que el tema “Codependientes” cuenta con la colaboración de Cami, compositora chilena, Pepe descarta cualquier posibilidad de que su show del próximo 29 de febrero cuente con algún artista invitado.

“En esta ocasión no he tenido oportunidad de invitarla. Yo creo que la gente espera que los artistas hagan cosas súper especiales para la Ciudad de México y sí, que bueno que lo hacen, pero a mi me da cosa por los conciertos que ofrezco en otros estados. ‘¿Qué tienen los de la CdMx que los de Pachuca no tengan?'”, comentó.

“Prefiero dar el mismo concierto aquí, que allá o acullá, pues es un concierto de rock para celebrar música. No hay pirotecnias, no hay coreografías, no hay modelos; espero sea suficiente mi presencia con los de mi banda”, agregó.

Madero, quien se encuentra a meses de finalizar su tercera década, confesó que el “contenido de ‘PSALMOS’ no lo hubiera compartido hace un par de años porque estaba en otra etapa de mi vida”.

La gira “PSALMO 19:20” servirá como celebración del cuarto aniversario de Pepe como solista, una historia que inició “Carmesi” (2016), seguido de “Noche” (2017) y “Alba” (2018).

Eréndira Quintero
La música es mi fuerte. Me la vivo en conciertos y festivales. Escribo sobre entretenimiento y me describo como una auténtica seriéfila. Soy fan del UCM y de las comedias románticas.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video