EL SUR

Autodefensas dejarán las armas si autoridades dan seguridad, dice Mireles en Guerrero

06/06/2019 - 6:54 pm

El ex líder de las autodefensas de Tepalcatepec, Michoacán, se manifiesta a favor de la Guardia Nacional y que los grupos de autodefensas se integren al modelo de seguridad al dejar las armas.

Por Jacob Morales

Chilpancingo, Guerrero, 6 de junio (El Sur).- El ex líder de las autodefensas de Tepalcatepec, Michoacán, José Manuel Mireles, dijo que cuando las autoridades cumplan la garantía de dar seguridad a los ciudadanos, las autodefensas dejarán las armas.

Esta mañana el doctor de profesión estuvo en el auditorio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Guerrero, donde presentó el libro Todos somos autodefensas, que escribió estando en prisión y con el que recaudó dinero para sacar a los casi 90 autodefensas encarcelados durante la administración del ex Presidente Enrique Peña Nieto.

En declaraciones a medios, dijo que el sábado se reunirá con “legítimos” autodefensas de Guerrero, aunque no precisó quiénes son o a qué grupo pertenecen.

Además, se manifestó a favor de la Guardia Nacional y a que los grupos de autodefensas se integren al modelo de seguridad planteado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, como ciudadanos y dejen las armas.

En la presentación del libro opinó también que el Gobierno actual de López Obrador no puede avanzar porque en el sistema judicial aún queda la estructura priista que se caracterizó por la corrupción y por coludirse con el crimen organizado.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EL SUR. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video