México

SRE confirma muerte de segundo mexicano herido durante tiroteo en desfile de Chicago

06/07/2022 - 3:07 pm

El tiroteo en Highland Park, una ciudad a las afueras de Chicago, ha cobrado la vida de al menos ocho personas, y resultó en más de 30 heridos.

Ciudad de México, 6 de julio (SinEmbargo/AP).– La Cónsul General de México en Chicago, Reyna Torres, confirmó que una segunda persona mexicana falleció tras el tiroteo ocurrido el pasado 4 de julio durante un desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos en la ciudad de Highland Park.

“Lamentamos informar que una segunda persona de origen mexicano perdió la vida esta mañana como consecuencia del tiroteo en #HighlandPark”, expresó la funcionaria en redes sociales. “Nuestra solidaridad a su familia y amigos. @ConsulMexCho continuará brindando todo el apoyo que requieran”.

El mexicano que falleció este miércoles por la mañana estaba hospitalizado de gravedad después del tiroteo, el cual cobró la vida de al menos ocho personas hasta ahora y dejó más de 30 heridos.

El primer connacional en fallecer tras el tiroteo fue Nicolás Toledo, un hombre de 78 años y quien había ido a visitar a sus hijos y nietos.

El desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos inició alrededor de las 10:00 horas, pero unos minutos después se escucharon disparos y cientos de asistentes huyeron del sitio.

El subjefe de la Oficina del Alguacil de Lake, Christopher Covelli, ha ofrecido declaraciones a los medios de comunicación en las que ha informado de algunos detalles de las investigaciones en marcha, si bien ha incidido en que la información es “preliminar”.

“Según dónde nos encontramos, en este punto de la investigación (…) creemos que Crimo planeó previamente este ataque durante varias semanas”, ha explicado Covelli respecto al supuesto autor del tiroteo en Highland Park durante el desfile del 4 de julio, jornada en la que Estados Unidos celebra el Día de la Independencia.

El subjefe de Policía ha detallado también que, por el momento, se desconoce los motivos que impulsaron a Crimo a abrir fuego, y que no se cuenta con información para determinar si se trata de un ataque racista, por motivos religiosos u otras razones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video