El veterano ganador del Óscar hará efectivo su adiós a la actuación apenas finalice su último compromiso actoral en septiembre: The Old Man & the Gun.
Ciudad de México, 6 de agosto (Vanguardia/SinEmbargo).- El actor de 81 años reveló a Entertainment Weekly sus próximos planes, los cuales no incluyen el mundo actoral.
Eso sí, los hará efectivos una vez que concluya su actual proyecto: el filme The Old Man & the Gun, cuyo estreno está programado para el 28 de septiembre.
Pareciera de inicio que su adiós es definitivo, pero advierte: “Nunca digas nunca”. No obstante considera necesario el alto que va a marcar. “[Voy] a jubilarme después de esto porque lo he estado haciendo desde que tenía 21 años”, explicó Redford sobre su labor actoral.
“Pensé: ‘Bueno, es suficiente’. ¿Y por qué no salir con algo que es muy optimista y positivo?”, agregó.
Por otra parte, las dudas sobre su partida no se hicieron esperar y cuando se le preguntó si seguiría dirigiendo películas, dijo: “Ya veremos sobre eso”.
Redford hizo su debut en Broadway en 1959 en Tall Story y para 1960 llegó a la pantalla chica con varios papeles. A lo largo de su carrera ganó dos premios Óscar, seis Globos de Oro y un BAFTA, entre muchos otros galardones.
Así mismo, protagonizó docenas de películas, incluidas Butch Cassidy y Sundance Kid, The Sting, The Great Gatsby, All the President’s Men y Out of Africa. Ha dirigido películas aclamadas por la crítica como A River Runs Through It and Ordinary People, y fundó el Sundance Institute.