Mundo
RT

Donald Trump prevé tener vacuna contra la COVID-19 antes de elección presidencial en EU

06/08/2020 - 2:57 pm

Al ser consultado en un programa de radio sobre los plazos pronosticados para el desarrollo de la vacuna contra la COVID-19, Trump respondió que sería “antes del final del año, puede que mucho más antes”.

Estados Unidos, 6 agosto (RT).— El mandatario estadounidense, Donald Trump, afirmó este jueves que la nación podría tener una vacuna contra el coronavirus antes de las elecciones presidenciales, previstas para el 3 de noviembre, recoge la agencia Reuters.

Al ser consultado en un programa de radio sobre los plazos pronosticados para el desarrollo de la vacuna contra la COVID-19, Trump respondió que sería “antes del final del año, puede que mucho más antes”.

El presentador preguntó entonces si sería antes del 3 de noviembre. “Creo que en algunos casos es posiblemente antes, pero justamente sobre ese periodo”, estimó el Presidente.

PAÍSES RICOS ACAPARAN MIL MILLONES DE DOSIS

La llegada de la pandemia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 probó la capacidad de gobiernos y de toda la humanidad de enfrentarla con base en elecciones morales. Este rasgo fue aún más importante que el desafío que supuso para los servicios sanitarios, para las capacidades físicas y hasta para las rivalidades políticas internacionales. Pero será la vacuna, su producción, compra y entrega la próxima frontera, ¿quiénes deberán ir primero y quiénes al último? ¿Quién gana y quién pierde?

En un reportaje para Bloomberg, John Authers, editor de mercados en ese medio, recordó que la COVID-19 ha desatado profundos desacuerdos, tanto por los cierres de actividades económicas (y su posible obligatoriedad); las decisiones de salud pública y “lo más amargo y sorprendente” si las mascarillas (cubrebocas) limitan la libertad de las personas.

El analista aseguró que la prueba moral más grande será la que se desarrolla en el terreno de la biomédica: el desarrollo de la vacuna contra el nuevo coronavirus.

-Con información de SinEmbargo

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN. 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video