“Sería bueno entrar de lleno a la transparencia”, dice Beatriz Gutiérrez a Twitter México

06/08/2020 - 10:28 pm

Gutiérrez Müller destacó la buena intención de Twitter sobre no permitir anuncios políticos.

Ciudad de México, 6 de agosto (SinEmbargo/EFE).- Beatriz Gutiérrez Müller, directora del consejo asesor de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, compartió un mensaje sobre Twitter México refiriendo que la intención de la red social sobre no permitir anuncios políticos “parece más que una buena intención”.

“No parece más que una buena intención, o ¿quién financia #bots? Sería bueno entrar de lleno a la #transparencia. Al minuto de enviar este mensaje, mi cuenta se llenará de mensajes nefastos. No hace falta mucha ciencia para descubrir que existen y que alguien les paga”, fue la mención de Gutiérrez Müller sobre el mensaje de la red social.

Twitter anunció que desde el pasado 2019 no se permitiría la pauta de anuncios políticos.

Dicha mención se realizó después de que el Presidente realizó una petición a Twitter durante su conferencia matutina.

“Ojalá y Twitter haga lo mismo en caso de México. Donde se nota más manipulación en redes sociales es en lo relacionado con Twitter. Es mi opinión, ya ven que yo siempre digo lo que pienso, mi pecho no es bodega”, respondió López Obrador luego de que se le cuestionara sobre la transparencia de cualquier propaganda en Facebook.

López Obrador, aplaudió este jueves la iniciativa de Facebook en el país que revelará el origen de la propaganda política que circula en la red social y que suele incluir noticias y cuentas falsas.

“Qué bien que van a transparentar todos los contratos y cuentas que se utilizaban para denigrar y para la guerra sucia. Es algo importante, un proceso de transparencia de Facebook”, dijo el Mandatario en conferencia de prensa en el estado de Sonora.

El Presidente dijo que el gesto de la red social de Mark Zuckerberg “es muy oportuno para que haya control y se sepa qué personajes de la política y del sector privado utilizan el anonimato para insultar y enlodar a los adversarios”.

-Con información de EFE

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