PULSO DE SAN LUIS POTOSI

Maestro es sancionado luego de “nalguear” a una alumna y golpear con la regla a otros

06/09/2021 - 2:00 pm

Una alumna denunció que el profesor en dos ocasiones la nalgueó para que tomara asiento en su pupitre, en una de ellas, la habría tocado de forma lasciva, por lo que se presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, en contra del maestro.

Por Rubén Pacheco

San Luis Potosí, 6 de septiembre (El Pulso).- Un docente que impartía el taller de electricidad en una secundaria, ubicada en la capital potosina, acosaba a las estudiantes y reprendía con reglazos a los estudiantes; a una alumna la nalgueó en dos ocasiones, reveló una investigación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Tal documentación de hechos concluyó en la emisión de la Recomendación No. 08/2021 a Joel Ramírez Díaz, titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE).

La alumna afectada narró que el ciclo escolar 2019-2020 se inscribió en la citada asignatura, y con el paso de los meses comenzó a notar extraño al maestro, pues pasaba por atrás de ella, le tocaba el cuello o la cintura y la apretaba.

Denunció la jovencita que en dos ocasiones la nalgueó para que tomara asiento en su pupitre. En una de ellas, después de tocarla de forma lasciva le dijo “siéntate”, consta en el expediente 1VQU-0131/2020.

En una reunión con los tutores, el mentor aceptó haber golpeado con una regla a los alumnos, primero diciendo que era por cuestiones de disciplina, y después reculó al manifestar que era un “juego” entre él y los alumnos.

En semanas posteriores, la SEGE reportó la suspensión del servidor público, y meses después confirmó la separación definitiva de la escuela, además de que se hizo acreedor a la suspensión de sueldo y funciones por cinco días.

Derivado de la agresión, la madre de la escolar presentó denuncia en la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, en contra del maestro.

Como resultado de la impresión diagnóstica en materia de psicología a cargo de la FGE, se detectó una afectación emocional transitoria derivada de los actos sufridos, por lo que, de continuar inmersa en la dinámica e interactuando con su agresor, su sintomatología pudiera aumentar.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIPON EXPRESA DE EL PULSO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video