México

Un joven entra al Metro Guelatao de CdMx pidiendo auxilio y muere; había sido apuñalado

06/10/2019 - 5:13 pm

“El hombre lesionado en la vía pública, ingresó a la estación en solicitud de ayuda. Ante la situación, personal de la Policía Auxiliar, adscrito a la estación movilizó los servicios de emergencia médica”, dice el comunicado del STC.

Ciudad de México, 6 de octubre (SinEmbargo).- La tarde de este domingo, un hombre falleció dentro de las instalaciones de la estación Guelatao, del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), en la Ciudad de México.

A través de un comunicado, el STC dio a conocer que un joven de aproximadamente 24 años de edad ingresó ,herido con arma blanca, a dicha estación para solicitar ayuda; sin embargo, pese a que elementos de la Policía Auxiliar lo asistieron, después de unos minutos, perdió la vida debido a la pérdida de sangre. Al parecer, fue apuñalado en la vía pública.

“El Sistema de Transporte Colectivo (STC), informa sobre el fallecimiento de un hombre de aproximadamente 24 años de edad, quien ingresó herido a la estación Guelatao de la Línea A, aparentemente con arma punzocortante en la región precordial”, se lee en la carta informativa.

“El hombre lesionado en la vía pública, ingresó a la estación en solicitud de ayuda. Ante la situación, personal de la Policía Auxiliar, adscrito a la estación movilizó los servicios de emergencia médica”, dice otro párrafo.

Al lugar arribaron elementos de Seguridad Industrial e Higiene del STC, quienes únicamente pudieron certificar el deceso.

Posteriormente, llegó una ambulancia del ERUM, quienes certificaron el deceso. El cuerpo fue resguardado al interior de la estación en espera de los servicios periciales.

Las autoridades ya investigan qué pudo haber ocurrido. Las primeras indagatorias apuntan a que probablemente el ahora occiso fue lesionado durante un asalto.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video