Milenials sacrifican sexo o sentido del olfato por usar Wifi: estudio

06/11/2014 - 12:55 pm

Cancún, 6 Nov (Notimex).- Alrededor de la mitad de la Generación o Milenials (los milenarios) jóvenes de entre 20 y 30 años, preferirían sacrificar el sentido del olfato, sexo o su información personal, con tal de usar su smartphone y su conexión wifi.

Al dar a conocer los resultados del estudio Cisco Connected World Technology Report (CCWTR), el gerente de Desarrollo de Negocios, Colaboración de Cisco en Latinoamerica, Pedro Suarez, habló de las oportunidades que representan estas tendencias en las Generaciones X y Y y cómo están cambiando la forma de trabajo.

En el marco del Cisco Live 2014, indicó que el 58 por ciento de los encuestados de la Generación Y preferiría perder el sentido del olfato que la red wifi; ademas el 48 por ciento podría estar hasta un mes sin tener sexo con tal de usar su celular; y el 45 por ciento perdería su información persona por obtener conectividad gratis.

El estudio realizado en diversos países que incluyeron a Mexico y Brasil en Latinoamérica, añade que al 22 por ciento de la Generación Y y a 17 por ciento de la Generación X (de 30 a 40 años) les preocupa que en un asalto les roben su teléfono celular, el cual también ya superó a otros aparatos como el televisor.

El estudio también revela que el 26 por ciento de la Generación Y y 21 por ciento de la Generación X se someterían a una cirugia de cerebro para instalarle un chip con wif; el 63 y 29 por ciento, respectivamente, todavía toman nota.

El 44 por ciento de los Milenials se concentra más en una oficina para trabajar y solo 36 por ciento de la Generación X; mientras que el 43 por ciento del primer grupo se considera supertasker (que hace varias cosas a la vez de forma efectiva y usal al menos cuatro dispositivos) comparado con un 37 por ciento de la Generación Y.

Eso “es lo que se esta fomentando en el nuevo estilo de trabajo”, indicó el directivo, al destacar también que para el 55 por ciento de la generación más joven no les interesa mezclar trabajo y placer contra un 70 por ciento de los de mayor edad.

El estudio de Cisco indica que las demandas de fuerza laboral de la Generación X y los trabajadores Milenial, genera un cambio en la manera en la que los empleadores actúan en el entorno laboral, pues adecuan sus políticas al cambio de actitudes de esta nueva generación.

Otro hallazgo es que para el año 2020, la mayoría de profesionales de la generación X y Y creen que los smartphones y otros dispositivos móviles serán más importantes que los dispositivos conectados, mientras que la computadora portátil seguirá siendo la mejor elección en el lugar de trabajo.

En general, el reporte demuestra la forma en la que la tecnología está moldeando el futuro del trabajo y cómo los dispositivos, aplicaciones y soluciones preferidos por esta generación están habilitando nuevos modelos de trabajo.

El 44 por ciento de los Milenials se siente más productivo en la oficina, mientras que en la selección del recurso humano, el 50 por ciento de directores de estas areas contratarían desde sólo entrevistas en video.

En específico en México, más de la mitad de los profesionales se considera accesibles para el trabajo las 24 horas del día, los siete días de la semana, entre ellos más de tres de cada 10 están disponibles tanto por correo electrónico y teléfono.

Asimismo, el 66 por ciento de los encuestados de la generación Y y el 40 por ciento de la generación X estarían dispuestos a trasladarse a Marte u otro planeta si su organización abriera una sucursal allí.

La mayoría de los profesionales creen que seguirán existiendo oficinas físicas en 2020, aunque aproximadamente el 45 por ciento cree que serán mucho más pequeñas; un 40 por ciento de los profesionales son empleados en una organización que les permite trabajar desde su casa.

Mientras que el salario es el factor más importante para la mayoría, la flexibilidad para configurar su propio horario o la capacidad de trabajar de forma remota es más importante para aproximadamente el 25 por ciento de los profesionales de la Generación X y la Generación Y.

Con esto se busca ofrecer ideas sobre el impacto potencial que tendrán los dispositivos inteligentes, en las Tecnologías de la Información y en los creadores de las estrategias, sobre todo con la aparición de Internet de Todo (IoE), que está creando nuevas formas de conectividad y cambiando las comunicaciones para la próxima generación de trabajadores, añadio.

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