México

VIDEO: Autoridades revelan ruta paso a paso que siguió taxi del cual se arrojó Lidia

06/11/2022 - 9:03 am

Las imágenes captadas por el C5 muestran el antes, durante y después del hecho, por el cual dos personas fueron detenidas, una de ellas por su presunta relación con la muerte de Lidia Gabriela.

Ciudad de México, 6 de noviembre (SinEmbargo).- Cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México captaron la ruta que siguió el conductor del taxi del que se arrojó Lidia Gabriela Gómez y que le provocó la muerte.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, Omar García Harfuch, difundió un video a través del cual se puede observar cómo fue el seguimiento del conductor que manejaba el taxi involucrado.

Las imágenes muestran el antes, durante y después del hecho, por el cual dos personas fueron detenidas, una de ellas por posesión de drogas y la otra por su presunta relación en la muerte de Lidia Gabriela.

De acuerdo con las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, Lidia abordó el vehículo en la calzada El Vergel, en la colonia Las Peñas, de la Alcaldía Iztapalapa.

Posteriormente, el taxi Versa, de color blanco y rosa, con placas A-2303-C, se incorporó sobre la calzada Ermita-Iztapalapa rumbo al Metro Constitución, donde momentos más tarde la joven se había arrojado del automóvil en movimiento.

Después, el conductor del taxi se desvió para tomar otra ruta sobre la avenida Luis Hidalgo Monroy. Finalmente, a las 18:00 horas, el automóvil se dirige a hacia la avenida Tláhuac y Calle 11, donde entra a una unidad habitacional.

“Ante la posible comisión de un hecho delictivo, los oficiales detuvieron a dos hombres, de 31 y 51 años de edad, a quienes, en apego a los protocolos de actuación policial, se les efectuó una revisión de seguridad, tras la cual les hallaron 20 bolsas transparentes que contenían una hierba verde seca con las características de la mariguana”, informó la SSC en un comunicado.

Los detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica, mientras que el vehículo tipo taxi, propiedad de uno de los detenidos, quedó asegurado.

“Tras realizar un cruce de información se tuvo conocimiento que el detenido, de 51 años de edad, aparentemente se encuentra vinculado con un incidente ocurrido el pasado 1 de noviembre, en calzada Ermita Iztapalapa, colonia Constitución de 1917, donde policías fueron alertados sobre una persona lesionada, quien de acuerdo con testigos saltó de un taxi en movimiento, que huyó del lugar”, refirió la dependencia.

El pasado martes, Lidia Gabriela, de 23 años, tomó un taxi de aplicación alrededor de las 17:00 horas en la colonia Las Peñas, Iztapalapa.

Mediante redes sociales, sus familiares relataron que la joven abordo un taxi Nissan Versa color blanco y rosa con rines negros en dicha colonia.

Fue entre las 17:10 y 17:20 horas cuando llegó al Metro Constitución, sobre la calzada Ermita-Iztapalapa, sin embargo, el chofer no la quiso bajar y arrancó por el carril de alta velocidad.

Familiares y amigos piden justicia para Lidia Gabriela. Foto: Twitter.

La joven, al ver que el taxista no se detenía, se asomó por la ventana y comenzó a gritar a las personas que estaban en la calle, pero nadie la auxilió.

En su desesperación, Lidia se arrojó del vehículo, se golpeó en la cabeza y murió.

El último contacto que tuvo fue con su novio, a quien le comentó que el conductor había cambiado la ruta y que le estaba cobrando de más.

“Yo fui testigo de lo que pasó el día de ayer. La muchacha iba con medio cuerpo por fuera de la ventana gritando por ayuda porque el taxista no la quería bajar. Iba desesperada pidiendo ayuda mientras el auto iba a exceso de velocidad… muy seguramente ella saltó por la ventana en desesperación. Quisimos ayudarla, pero al ir a su rescate nos percatamos que se había lanzado o caído por la ventana”, escribió una joven en redes sociales.

El jueves pasado, la Fiscalía de la Ciudad de México informó que ya había iniciado la investigación “por la muerte de una joven que aparentemente viajaba en un taxi en la Alcaldía Iztapalapa y, se infiere, que probablemente se arrojó mientras iba en movimiento”. “El Ministerio Público está investigando con el protocolo de feminicidio”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video