Toyota abre una planta en Apaseo El Grande, Guanajuato; generará Pickup Tacoma para Norteamérica

06/12/2019 - 6:38 pm

El presidente de Toyota destacó que la empresa es la cuarta que más autos vende en México, con un porcentaje estimado de 7.9 por ciento del mercado nacional.

Ciudad de México, 6 de diciembre (SinEmbargo).- La automotriz Toyota anunció que en enero de 2020 arrancarán las operaciones de su planta ubicada en Apaseo El Grande, Guanajuato.

Durante la presentación de la planta, el presidente de Toyota Motor Sales, Tom Sullivan, señaló que en Guanajuato se producirá la pick-up Tacoma.

La automotriz busca generar una producción de 100 mil unidades, de las que el 90 por ciento será exportada a Estados Unidos y Canadá.

De acuerdo con Sullivan, la armadora japonesa invirtió más de 700 millones de dólares en la construcción de la planta en territorio mexicano.

Fue en 2017 que Toyota anunció una inversión de mil millones de dólares par fabricar el Corolla en 2019; sin embargo, la presión de Estados Unidos desincentivó parte de la inversión, por lo que sólo aportaron 700 millones de dólares para la planta.

Por otro lado, Sullivan estimó que en México se venderán 105 mil unidades en 2020, con lo que sumarán cinco años con ventas superiores a los 100 mil automóviles.

El presidente de Toyota destacó que la empresa es la cuarta que más autos vende en México, con un porcentaje estimado de 7.9 por ciento.

En este sentido, el director de operaciones, Guillermo Díaz, reveló que por la construcción del mercado en México, ajustaron sus estimaciones de ventas.

“A la mitad del año tomamos la decisión de ajustar nuestro objetivo y enfocarnos en cerrar por encima de las 100 mil unidades, meta que esperamos cumplir favorablemente para mantenernos como la cuarta fuerza de ventas en México”, finalizó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video