México

CdMx anuncia vacunación con dosis de refuerzo para personal docente la próxima semana

07/01/2022 - 2:18 pm

Las autoridades capitalinas anunciaron la aplicación de la tercera vacuna contra COVID-19 para el personal docente de la CdMx la próxima semana en seis nuevas sedes con las que colaborarán varias universidades privadas.

Ciudad de México, 7 de enero (SinEmbargo).- El Gobierno de la Ciudad de México adelantó este viernes que la próxima semana continuarán con la aplicación de la dosis de refuerzo para personal docente, maestros o cualquier tipo de trabajador que participa en el sector educativo en la capital.

El Plan Nacional de Vacunación en la capital mexicana seguirá con la tercera dosis de la inoculación para el personal docente que recibió la vacuna Cansino durante el mes de mayo de 2020.

La aplicación será en colaboración con seis sedes nuevas, gracias a universidades privadas, con las que las autoridades estarán trabajando de la mano y a quienes agradecieron por su apoyo, logística, espacios e inclusive e insumos para esta nueva fase.

Las universidades privadas que formarán parte de esta nueva jornada serán el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), la Universidad Iberoamericana (Ibero), el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Tecnológica de México (Unitec), la Universidad del Valle de México (UVM) y Universidad La Salle.

El Gobierno de la CdMx estará dando detalles de las sedes y días específicos para el personal educativo la próxima semana, con lo que sumarían cerca de 250 mil personas más con la vacuna de refuerzo.

La próxima semana se estaría terminando con el refuerzo para el personal de salud de instituciones privadas e instituciones públicas, iniciando el martes 11 de enero hasta el sábado 15 de enero. Del sistema público ya se tiene una cobertura del 70 por ciento.

La estadística de vacunación de tercera dosis de refuerzo va en el 15 por ciento de la población de toda la ciudad con más de un millón de vacunas aplicadas, estimando terminar con el grupo de más de 60 años mañana 8 de enero.

Para la instituciones privadas, las personas registradas recibirán una cita personalizada a la que tendrán que asistir con un documento que acredite que trabaja en el sector salud, haber completado el esquema de vacunación antes del 10 de julio del 2021 y llevar su expediente de vacunación.

Calendario de vacunación para el personal de salud de instituciones privadas. Foto: Captura de pantalla
Sedes de vacunación para personal de salud de instituciones privadas. Foto: Captura de pantalla

El Hospital Español será una nueva sede para acelerar el proceso de vacunación del personal de salud, por lo que las tres sedes serán:

– Sala de Armas, Ciudad deportiva.

– Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (Censis-Semar)

– Hospital Español

También se llevará a cabo la aplicación de la segunda dosis para jóvenes de 15 a 17 años en todas las alcaldías de la capital mexicana, a quienes se les enviará un mensaje de texto con el día, la sede y la hora de su cita.

El calendario de vacunación iniciará del martes 11 hasta el sábado 15 de enero bajo la misma dinámica iniciando con las letras a, b y c, terminando el sábado con las últimas letras del abecedario según el apellido.

Luego de haber pasado 21 días de su primera dosis, tendrán que llevar su expediente de vacunación a alguna de las siete sedes que estarán abiertas para recibirlos.

Foto: Captura de pantalla

– Centro Cultural Jaime Torres Bodet del Instituto Politécnico Nacional (IPN): Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Cuauhtémoc.

– Campo Marte: Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Cuauhtémoc y Benito Juárez.

– Palacio de los Deportes: Iztacalco, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc y Benito Juárez.

– Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 7 “Cuauhtémoc” IPN Voca 7: Iztapalapa

– Escuela Nacional Preparatoria N° 5 de la UNAM: Xochimilco, Tlalpan y Tláhuac.

– Estadio Olímpico Universitario: Coyoacán, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Benito Juárez.

– Deportivo Villa Milpa Alta: Milpa Alta

Sedes de la capital para segunda dosis de adolescentes de 15 a 17 años. Foto: Captura de pantalla

El avance en el Plan de Vacunación llegará al 24 por ciento de la población adulta con la dosis de refuerzo y el 92 por ciento de la población de 15 a 17 años con esquema completo.

Proyección en la cobertura de vacunación para el 15 de enero. Foto: Captura de pantalla

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video