VIDEO que muestra la caza ilegal de elefantes conmueve en redes sociales

07/02/2016 - 4:19 pm

El trabajo audiovisual, que hasta el momento tiene más de 70 mil visitas, busca contar que por cada elefante asesinado, una cría queda huérfana y ésta nunca logra olvidar su pérdida.

Ciudad de México, 7 de febrero (SinEmbargo).– Países como Kenia, Tanzania, Mozambique y Uganda han perdido cerca de la mitad de su población de elefantes a causa del tráfico ilegal de marfil.

“Siempre te recordaré”, que narra la triste historia de una cría elefante que queda huerfana por culpa de los cazadores ilegales, es un trabajo audiovisual que ha conmovido a miles de usuarios en redes sociales.

El video de más de 3 minutos busca concienciar a la gente sobre el grave problema de la caza de elefantes, pues por cada uno asesinado, una cría queda huérfana y ésta queda traumada de por vida.

En África, la caza furtiva ha descendido poco a poco desde el punto álgido que alcanzó en 2011, aun así, cerca de 30 mil paquidermos son asesinados cada año en el continente por los traficantes de marfil.

“Siempre te recordaré”, fue publicado por la asociación The David Sheldrick Wildlife Trust, dedicada no solo al rescate de elefantes, sino también de rinocerontes víctimas de los cazadores ilegales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video