Mujer policía trata de impedir asalto y es abatida por delincuente en la Central de Abasto, CdMx (VIDEO)

07/05/2018 - 9:55 am

Margarita Rivera, elemento de la SSP-CdMx desde hace 17 años, acudió al auxilio de los clientes de una bodega que eran asaltados por tres presuntos delincuentes, sin embargo fue abatida al recibir cuatro disparos uno de ellos en la cabeza.

Ciudad de México, 7 de mayo (SinEmbargo).- Una mujer policía, adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública de la capital (SSP-CdMx), perdió la vida la tarde de este domingo, tras intentar frustrar un asalto dentro de las instalaciones de la Central de Abastos (CEDA) en la delegación Iztapalapa.

Cámaras de seguridad ubicadas en los alrededores del pasillo 2 letra G de la central, en el Circuito de Frutas y Legumbres, captaron el momento en que Margarita Rivera, elemento de la SSP, caminaba entre la gente,  cuando se percató que los clientes de un negocio eran asaltados por, al menos, 3 sujetos que por medio de amenazas y apuntándolos con un arma de fuego los despojaban de sus pertenencias, por lo cual, cumpliendo con su deber, la mujer policía les ordenó que desistieran del atraco.

Sin embargo, otro de los presuntos delincuentes tomó desprevenida a la agente y le disparó en cuatro ocasiones en el estomago y en la cabeza, en medio de la multitud, los que terminó con la vida de la policía, que llevaba 17 años de servicio en la dependencia policial.

Hasta el lugar llegaron unidades de emergencia que confirmaron la muerte de Rivera, además resultó herida otra persona que se encontraba en el lugar, misma que fue trasladada a Hospital de Balbuena para recibir atención médica.

Según el reporte de las autoridades, los involucrados: dos hombres y una mujer huyeron a bordo de un vehículo Nissan Sentra, color blanco, modelo 2003 por lo cual se abrió una carpeta de investigación, además son revisadas las grabaciones de las cámaras de seguridad del C5 para poder dar con el paradero de los presuntos delincuentes.

La mañana de este lunes elementos de la SSP rindieron homenaje a Margarita Rivera  e Iván Luna , elemento policiaco abatido en un operativo en Iztapalapa, este fin de semana, ambos en cumpliendo de  su deber.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video