Conferencia de prensa López Obrador, 07/05/2019. Palacio Nacional

07/05/2019 - 8:52 am

Ciudad de México, 7 de mayo (SinEmbargo).– Sin mencionar su nombre, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, dijo que el líder del sindicato de mineros [Napoleón Gómez Urrutia] sufrió persecución por el caso Pasta de Conchos, ocurrido el 19 de febrero de 2006, lo que provocó su exilio por más de 12 años en Estados Unidos y Canadá.

“Hubo una confrontación fuertísima entre la empresa [Grupo México, propiedad del empresario Germán Larrea Mota Velasco] y los dirigentes del sindicato. Al grado de que el dirigente [Gómez Urrutia] se tuvo que ir al exilio 12 años. Es indudable que hay una confrontación para que se vaya un dirigente 12 años al exilio por persecución. Ahora regresa el dirigente. Creamos en su momentos las condiciones para que regresara”, sostuvo durante su conferencia de prensa matutina.

Gómez Urrutia es actual Senador de la República por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que llevó a López Obrador a la Presidencia y Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana Y también preside la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video