Xóchitl Gálvez denuncia ante la FGR al hijo de Manuel Bartlett por venta de ventiladores

07/05/2020 - 9:29 pm

Otra empresa que también denunció fue a Levanting Globlal Group, por intentar vender dos mil 500 ventiladores al IMSS, pero no los entregó a tiempo. De acuerdo con Gálvez, la compañía se dedica al petróleo.

Ciudad de México, 7 de mayo (SinEmbargo).- La Senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez, denunció a León Manuel Bartlett Álvarez, ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntamente vender ventiladores mecánicos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a precios más altos.

León Manuel Bartlett Álvarez, es hijo del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett; y dueño de la empresa Cyber Robotics Solutions, responsable de la venta de ventiladores a una dependencia Federal.

Motivo por el cual, la Senadora panista, acudió a la FGR para denunciar que durante el actual Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador se han asignado 18 contratos a funcionarios o hijos, como es el caso; y 11 de ellos han sido por adjudicación directa.

“Durante esta administración, el año pasado y éste, le han asignado (al hijo del funcionario) 18 contratos por un monto total de 278 millones de pesos…el problema es que 11 de estos contratos ha sido por adjudicación directa, cerca de 200 millones de pesos”, aseguró Xóchitl Gálvez vía Twitter.

Otra empresa que también denunció fue a Levanting Globlal Group, por intentar vender dos mil 500 ventiladores al IMSS, pero no los entregó a tiempo. De acuerdo con Gálvez, la compañía se dedica al petróleo.

DENUNCIA CONTRA DIRECTOR DEL IMSS

El día de ayer, Verónica Juárez Piña, coordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, denunció ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) a Manuel Bartlett Díaz, titular de la CFE, a su hijo León Manuel Bartlett Álvarez, y a Zoé Robledo,  director general del IMSS, por los delitos de utilización indebida de información privilegiada, conflicto de interés y tráfico de influencias.

En la denuncia presentada ante Irma Eréndira Sandoval, titular de la SFP, se detalla que el primero de mayo del año en curso, la organización Mexicanos Contra la Corrupción (MCCI) dio a conocer su investigación, donde cuenta que la delegación del IMSS asignó a la empresa Cyber Robotics Solutions, propiedad del hijo de Manuel Bartlett, un contrato por 31 millones de pesos por 20 ventiladores respiratorios.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video