Economía

Pemex reporta 318 muertes por la COVID-19; tiene más de 2 mil casos positivos y 8 mil 395 sospechosos

07/06/2020 - 9:18 am

Las autoridades de Petróleos Mexicanos (Pemex) dieron a conocer el estado de salud de los pacientes con coronavirus que están internados en centros de salud; hasta el momento se registran 2 mil 3 personas infectadas por la COVID-19 y 318 fallecidas a causa del virus.

Ciudad de México, 7 de junio (SinEmbargo).- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó sobre el estado de salud que guardan los pacientes detectados con la COVID-19 en sus hospitales.

Por medio de un comunicado, las autoridades de la paraestatal detallaron que de una población cercana a los 750 mil derechohabientes de la institución, se han detectado 8 mil 395 casos sospechosos de tener coronavirus. También expusieron que se han realizado 3 mil 425 pruebas de detección de la COVID-19, con las que se logró identificar a 2 mil 3 personas infectadas y descartar la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2 en otras mil 422.

Entre los casos confirmados, mil 124 fueron dados de alta; 417 continúan en aislamiento domiciliario; 113 están hospitalizados en un pabellón privado, y 31 pacientes se encuentran recibiendo tratamiento en el área de terapia intensiva.

Pemex ha lamentado el sensible fallecimiento de 318 personas a causa del virus, de los que 113 ocurrieron en personas jubiladas, 100 familiares, 102 trabajadores y 3 externos.

El promedio de edad de los fallecidos es de 64 años, 203 eran hombres y 115 mujeres.

Los padecimientos más frecuentes entre las víctimas mortales son hipertensión arterial sistémica, diabetes mellitus, obesidad y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

La paraestatal dio a conocer que se han tomado medidas para lograr contener la propagación de la enfermedad entre los trabajadores.

Un ejemplo de estas medidas es la campaña “Pemex más cerca de ti”, que aproxima los servicios de salud a los jubilados, trabajadores y familiares que requieran atención médica sin la necesidad de que salgan de casa.

Los profesionales de la salud entran en contacto, vía videoconferencia, con el paciente para atender y dar seguimiento médico a los padecimientos de las personas.

A través de este sistema, se han logrado atender a 5 mil 930 derechohabientes, entre los que se han identificado 2 mil 399 síntomas respiratorios, 389 asesorías para surtimiento de receta, 970 atenciones de salud mental y 2 mil 172 padecimientos diversos.

Por último, las autoridades de paraestatal reconocieron la responsabilidad, disciplina y solidaridad que ha mostrado el personal médico durante la actual emergencia sanitaria y que con su labor cuidan el bienestar de la población del país.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video