Julio, verano y vacaciones para muchos. ¿Qué hacer en este mes? existen algunas actividades que sin duda llaman la atención como el festival de la Vendimia en Ensenada, el Festival de Internacional de Cine de Guanajuato, y conciertos como el de TWICE.

TORNEO NACIONAL DE CATAN

La entrada al Torneo Nacional de Catan es libre. Foto: Especial

En nuestro país hay una comunidad muy competitiva que compite anualmente para definir al campeón; para esta edición 2019 se celebraron 36 torneos clasificatorios en 11 estados de la República. El actual campeón mundial de Catan lo ostenta por primera un mexicano, Quetzal Hernández, quien se coronó en noviembre del año pasado en Alemania, ante participantes de 46 países.

¿Cuándo? Sábado 6 y domingo 7 de julio

¿Dónde? Centro Cultural Estela de Luz de Paseo de la Reforma

TWICE

El grupo de K-Pop se presentará en México. Foto: Especial

Las estrellas del K-Pop TWICE se presentarán por primera vez en el Palcio de los Deportes de la Ciudad de México como parte de su “World Tour 2019 ‘Twicelights'”. TWICE se formó en 2015 en el reality show Sixteen y ha ganado numerosos premios de música, incluyendo siete premios Japan Gold Disc.

¿Cuándo? 19 de julio

¿Dónde? Palacio de los Deportes de la Ciudad de México

GUANAJUATO INTERNATIONAL FILM FESTIVAL

Esta edición se realizará del 19 al 28 de julio. Foto: Facebook GIFFmexico

El GIFF presenta un programa de proyecciones, talleres, conferencias y conciertos sin costo para la audiencia; además se posiciona como la plataforma más importante para los jóvenes cineastas de América Latina.

¿Cuándo? 19 al 28 de julio

¿Dónde? San Miguel de Allende y Guanajuato capital

GUELAGUETZA

La Gualaguetza es una expresión de multiculturalidad. Foto: Facebook guelaguetzaoficial

La Guelaguetza es el festival étnico más grande de Latinoamérica en el que se celebra la hermandad de un pueblo conformado por 8 regiones y 16 grupos étnicos. Este año entre las actividades se encuentran los conciertos de Los Ángeles Azules, Reik y Margarita “La diosa de la cumbia”.

¿Cuándo? 22 y 29 de julio

¿Dónde? Oaxaca
Guelaguetza 2019

FIESTAS DE LA VENDIMIA

Uno de los eventos del vino más importantes del país. Foto: Facebook ProvinoBC

La vendimia es la celebración de la cosecha que está por venir. Durante las fiestas de la vendimia en Ensenada se realizan catas, degustaciones, talleres de apreciación del vino, conciertos, visitas enológicas y cenas.

¿Cuándo? 25 de julio al 18 de agosto

¿Dónde? Ensenada, Baja California

FESTIVAL ZACATECAS DEL FOLCLOR INTERNACIONAL

En este festival se presenta el color y folclor de diversos países. Foto: Facebook FestivaldelFolclorZacatecas

Este Festival recibirá las tradiciones de países como China, Polonia, Canadá y Rumania, en un programa de 180 actividades de danza, música, gastronomía, literatura y exposiciones.

¿Cuándo? 28 de julio al 4 de agosto

¿Dónde? Zacatecas