La FOTO de un hombre asesinado en una silla de plástico ilustra un domingo violento en CdMx

07/07/2019 - 9:59 pm

El hombre murió sentado en una silla de plástico. Hasta el momento se desconoce el móvil e identidad de los agresores. 

Ciudad de México, 7 de julio (SinEmbargo).– Un hombre fue asesinado en Avenida del Trabajo y Peñón, en la Ciudad de México.

De acuerdo con la agencia Cuartoscuro, la víctima, de unos 40 años de edad, se encontraba supuestamente cuidando coches en la colonia Morelos, Alcaldía Cuauhtémoc, cuando lo atacaron.

Medios nacionales reportaron que el hombre recibió al menos cuatro impactos de arma de fuego.

Imágenes captadas por Cuartoscuro muestran al hombre sentado en una silla de plástico. Habría sido dos personas las que abrieron fuego en su contra.

Durante el día hubo reportes de otros asesinatos en la Cuauhtémoc e Iztapalapa.

Antes del medio día, autoridades fueron alertadas sobre la presencia de un cuerpo en la esquina de Liverpool y Florencia, en la Alcaldía Cuauhtémoc.

El cadáver habría sido abandonado en las cercanías de un edificio de la Secretaría de Seguridad Pública.

Más tarde, equipos de emergencia se trasladaron hasta la Unidad Habitacional Ermita Iztapalapa, donde una persona fue baleada y asesinada.

Un hombre fue asesinado en Avenida del Trabajo y Peñón, en la Ciudad de México. Foto: Cuartoscuro.
Medios nacionales reportaron que el hombre recibió al menos cuatro impactos de arma de fuego. Foto: Cuartoscuro.

La violencia es imparable en la Ciudad de México. Este diario reportó el 5 de julio que un hombre había sido asesinado en un Bancomer de la Alcaldía Cuauhtémoc.

“¡Déjenme ver si es mi hijo!”, dijo una mujer. Un uniformado se acercó a ella y le mostró una imagen del cadáver. “¡Sí es mi hijo!”, lamentó ella. Su vástago acababa de morir junto a un pilar del Bancomer.

Eran casi las dos de la tarde. Alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México. Un sonido metálico golpeó las ventanas de la sucursal bancaria. Después varios. “¡Pum!, ¡pum!, ¡pum!”, recreó un testigo. A metros de distancia, un presunto asaltante acababa de ser abatido. Dicen que iba por miles de pesos, pero lo que encontró fue la muerte.

De acuerdo con las primeras versiones, una persona retiró más de 150 mil pesos del Bancomer de Martínez del Río, en la colonia Doctores. En el estacionamiento de la sucursal, un sujeto intentó llevarse, por las malas, el dinero. Sin embargo, y antes de que lograra concluir el delito, un policía accionó su arma para detenerlo.

Y los casos de enumeran. En los primeros cinco meses de 2019, en la Ciudad de México se registraron 893 homicidios, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video