El SMN pronostica lluvias con descargas eléctricas y granizadas en varios estados por el paso de “Cristina”

07/07/2020 - 12:59 pm

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que debido a la tormenta tropical “Cristina” habrá lluvias fuertes en gran parte del territorio nacional; además de que continuarán las altas temperaturas en algunas entidades.

Ciudad de México, 7 de julio (SinEmbargo).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó sobre lluvias puntuales intensas con descargas eléctricas, granizadas y rachas de viento fuerte en estados de la República mexicana.

Por medio de un comunicado, las autoridades federales dieron a conocer que la amplia circulación de la tormenta tropicalCristina” ocasionará lluvias de intensas a muy fuertes en el occidente y sur del territorio nacional, además de rachas de viento de entre 60 y 70 kilómetros por hora.

También se espera que se presente un oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura sobre las costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán, esto acompañado de una inestabilidad atmosférica al centro del país.

Por su parte, un canal de baja presión prevalecerá desde el norte hasta el centro del país con inestabilidad superior y con el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico, lo que provocará lluvias puntuales de fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posibles granizadas sobre entidades del noreste y centro de México.

Un segundo canal de baja presión sobre el sureste de México originará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento sobre los estados de Tabasco, Chiapas y el sur de Veracruz, además de lluvias aisladas sobre la Península de Yucatán.

Además, se pronostican temperaturas máximas superiores a 40 grados centígrados en 9 entidades, aunque algunas podrán rebasar los 45 grados centígrados.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de su cuenta de Twitter. Foto: Servicio Meteorológico Nacional

En San Luis Potosí (oriente), Durango (noreste), Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Veracruz y Quintana Roo, se espera una temperatura máxima que oscilará entre los 35 y 40 grados centígrados.

Mientras que, en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán, el clima podría situarse entre los 40 y 45 grados centígrados.

Baja California y Sonora esperan rebasar los 45 grados centígrados como máxima a lo largo del día.

El pronóstico del clima para el Valle de México es de cielo nublado durante parte del día con incremento de nubosidad por la tarde; también se espera una lluvia muy fuerte en distintas zonas.

En la Ciudad de México la temperatura oscilará entre los 23 y 25 grados centígrados como máxima y la mínima ente 14 y 16 grados centígrados.

Para el Estado de México la temperatura máxima será de entre 21 y 23 grados centígrados y la mínima de 8 a 10 grados centígrados.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video