Economía
amlo-conferencia-07-julio-2020

“No tengo información” sobre las sanciones de la SFP a la empresa del hijo de Bartlett, afirma AMLO

07/07/2020 - 10:46 am

El Presidente negó conocer los avances en la investigación en contra de la empresa del hijo de Manuel Bartlett que vendió ventiladores a sobreprecio e inservibles al IMSS de Hidalgo.

Dijo que la organización que inició las indagatorias que retomó la SFP estuvo en contra de los maestros, “apoyando la mal llamada reforma educativa” y siempre ha estado a favor del régimen.

Ciudad de México, 7 de julio (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador negó tener información sobre la investigación y las sanciones que la Secretaría de la Función Pública (SFP) impuso en contra de la empresa Cyber Robotics Solutions, propiedad del hijo de Manuel Bartlett Díaz. León Manuel Bartlett.

“No tengo información sobre lo que me preguntas. No sé. Lo único que se es que quien hace la denuncia es mexicanos a favor de la corrupción. Eso no me da mucha confianza porque eso es Claudio X. González, que tiene muchos intereses creados. Por eso está en contra de nosotros, pero no sólo de nosotros”, contestó el mandatario mexicano a medios esta mañana.

Ayer, la empresa Cyber Robotics Solutions fue inhabilitada por la SFP por un periodo de cuatro años y tres meses para celebrar contratos con cualquier nivel de Gobierno de México. Además deberá pagar una multa equivalente a poco más de 2 millones de pesos.

La polémica empresa propiedad del hijo de Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ha obtenido contratos con la actual administración. Al menos dos investigaciones privadas señalaron a Cyber Robotics Solutions por posibles actos de corrupción con contratos públicos.

Sin embargo, el Presidente López Obrador esta mañana no se refirió a las indagatorias, sino sobre el organismo que realizó la investigación que dio pie al llamado de atención de la SFP a la empresa.

Dijo que la organización Mexicanos Contra la Corrupción estuvo en contra de los maestros, “apoyando la mal llamada reforma educativa. Siempre a favor del régimen. Muy complacientes con Carlos Salinas de Gortari y con los negocios. Con los billullos”.

Recordó que X. Gonzalez vendió una planta de generación energética a Iberdrola, “¿cómo consiguieron esos permisos para esa planta?”, expresó el presidente.

Además el mandatario mexicano expresó que el padre del empresario fue asesor económico del expresidente Carlos Salinas.

“Le recomendó al Presidente Peña Nieto que aumentar el precio de la gasolina al doble, porque así el Gobierno tuviera más dinero. Y le hizo caso. Y ahora se convirtieron en los paladinas de la honestidad. Pues que se lo crean otros. No faltan aplaudidores, apoyadores de este grupo”, afirmó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video