Integrantes de la familia LeBarón se manifestarán en Washington por la inseguridad en México

07/07/2020 - 8:31 pm

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) difundió la agenda que el Presidente Andrés Manuel López Obrador seguirá durante su visita de trabajo a Estados Unidos. El mandatario mexicanos abordará un vuelo comercial el 7 de julio y se estima que arribe a territorio estadounidense por la noche. Pernoctará en la Embajada de México en Washington.

Ciudad de México, 7 de julio (SinEmbargo).- Integrantes de la familia LeBarón anunciaron que viajarán a Washington D.C. para exigir que el Presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo estadounidense, Donald Trump, aborden temas de seguridad en su reunión bilateral.

A través de sus cuentas de Twitter, los integrantes de la familia LeBarón informaron que estarán presentes en la Casa Blanca, para recordarle a ambos mandatarias la importancia de “una agenda de seguridad bilateral, responsable y efectiva”.

“Vamos rumbo a Washington. Creo que aunque en la agenda de López Obrador no cupo la seguridad, vamos a recordarles que es indispensable encontrar soluciones en conjunto para tener un futuro como país”, escribió en su cuenta de Twitter Adrián LeBarón.

Mientras Bryan LeBarón detalló que el día de mañana estarán presentes en la Casa Blanca “para exigir de lo que realmente se necesita en México”.

El viaje de los integrantes de la familia LeBarón fue confirmado por Bryan a la periodista Azucena Uresti en entrevista radiofónica.

La familia LeBarón ha lamentado que a ocho meses de la masacre en Bavispe, Sonora, no haya detenidos por el asesinao de tres mujeres y seis niños integrantes de su familia.

Incluso han señalado que las autoridades de ambos países no han mostrado mayor interés en acelerar el caso y dar con los presuntos involucrados.

LA GIRA DE AMLO

Ayer, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) difundió la agenda que el Presidente Andrés Manuel López Obrador seguirá durante su visita de trabajo a Estados Unidos.

El mandatario mexicanos abordará un vuelo comercial el 7 de julio y se estima que arribe a territorio estadounidense por la noche. Pernoctará en la Embajada de México en Washington.

Por la tarde del miércoles, el Presidente López Obrador se trasladará a la Casa Blanca, en donde después de los saludos protocolarios, presentación de comitivas y firma del Libro de Invitados, sostendrá un encuentro privado con su homólogo estadounidense. Al término de éste, se celebrará una segunda reunión entre ambos mandatarios con sus respectivas comitivas.

Los presidentes de México y Estados Unidos tienen previsto firmar un comunicado conjunto. Concluirá la agenda de trabajo con una cena que ofrece el presidente Trump al presidente López Obrador y a su comitiva, así como a un grupo de empresarios de ambos países.

El mandatario mexicano volverá al país el jueves a temprana hora.

La visita del Presidente López Obrador a Washington en el contexto de la entrada en vigor del T-MEC subraya el compromiso de México con el acuerdo, mismo que promueve la inversión y el comercio en la región para el bienestar de nuestros pueblos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video