RT

Banco de peces rodean a un buzo para confundir a un tiburón ballena y evitar ataque en Egipto (VIDEO)

07/08/2018 - 12:29 pm

Este increíble video muestra cómo unos peces encuentran la salvación en el buzo que navegaba en las aguas de Hurgada, Egipto.

A pesar del enorme tamaño del tiburón ballena, no es ningún peligro para la especie humana por lo que los peces acudieron al buzo para mantenerse a salvo.

Ciudad de México, 7 de agosto (AsMéxico/SinEmbargo).- Durante una jornada de submarinismo en la costa de Egipto, uno de los buzos vivió una experiencia única. Mientras era buceaba con un tiburón ballena a sus espaldas, un banco de peces comenzó a rodearle para intentar confundir al animal y evitar el peligro.

El submarinista, Tobias Sachs, mantuvo la calma y continuó nadando asombrado por la escena que transcurría ante sus ojos. El tipo intentó no moverse mucho mientras los peces aprovechaban su presencia para evitar al tiburón ballena: formaron una forma esférica a su alrededor y su compañero lo grabó todo en un video que quedará para siempre en el recuerdo.

Según contó James, el submarinista que grabó la escena, su amigo estaba tan hipnotizado por los peces que le rodeaban que no era consciente del enorme tiburón ballena que le perseguía. Ambos se encargan de estudiar los bancos de peces, pero nunca habían visto rodear a un submarinista. “Los peces buscaban protección del tiburón ballena acercándose al submarinista”, contó James a Caters.

A pesar del enorme tamaño del tiburón ballena, no es ningún peligro para la especie humana. De hecho, al contrario de lo que se piensa, son muy cariñosos e incluso juegan con los submarinistas. Los peces fueron afortunados e inteligentes al refugiarse alrededor de Tobias Sachs.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video