LOS 10 VIDEOS DE LA SEMANA EN SINEMBARGO.MX

07/10/2012 - 12:00 am

1. Video sugiere que alcalde de Guerrero pactó, o fue obligado a pactar con La Familia Michoacana.

El fin de semana pasado se subió a la red un video que muestra a Jesús Valladares Salgado, alcalde electo de Teloloapan, Guerrero donde se observa cómo “negocia” con supuesto crimen organizado.

Durante la semana se le entrevistó y declaró que fue “entrevistado amablemente” por integrante de La Familia, quienes le pidieron colocar en su gabinete a gente con afines a los presuntos criminales.

– ¿Usted hace ese compromiso con nosotros?

–Yo hago ese compromiso el día de hoy con ustedes…

–¿Con nosotros Familia Michoacana?

– Con ustedes.

–Somos de la Familia.

2. Triunfo del PVEM en alcaldía de Motozintla, Chiapas, genera disturbios; queman presidencia municipal y liberan a presos

Inconformes por la ratificación de Óscar Galindo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) como presidente municipal de Motozintla, Chiapas, incendiaron, el domingo pasado el  Palacio municipal,  la Casa de la Cultura, dos patrullas, un camión y una cuatrimoto de Protección Civil; y dejaron en libertad cerca de un centenar de presos por delitos del fuero común.

Las acciones se detonaron luego de que el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas confirmara el resolutivo electoral a favor de Galindo, por lo que supuestos simpatizantes del candidato opositor Víctor Lavalle Cuevas,  de la alianza PRD-PT-Movimiento Ciudadano,  tomaron desde el viernes por la noche  la presidencia municipal, sin embargo fue hasta el día de ayer  que realizaron las violentas acciones.

Finalmente durante la semana tomó protesta el alcalde Galindo y se han recapurado a la mitad de los reos.

3. Una madre hispana con cinco hijos es asesinada por un agente de la patrulla fronteriza en California

La comunidad de la ciudad de Chula Vista, en California, está manifestando su indignación ante la muerte de Valeria Alvarado, una madre hispana de cinco hijos, quien recibió varios balazos por parte de un agente de la patrulla fronteriza en esa localidad.

Hasta el momento no están esclarecidas las circunstancias de cómo ocurrió el tiroteo y por qué el oficial disparó varias veces contra la mujer de 32 años.

En las redes sociales, los usuarios han manifestado tristeza ante la trágica y confusa forma en que murió la mujer. Un hombre identificado como Gilbert, subió un video a YouTube y expresó estar “muy disgustado por lo que la ha pasado a esta mujer y madre de cinco hijos”.

4. VIdeo capta a un policía golpeando a un hombre en silla de ruedas

Difundido por la cadena norteamericana CBS, un video circula intensamente en redes sociales, muestra al agente de policía Richard Jouppi dándole una verdadera paliza a un hombre en silla de ruedas el pasado 21 de septiembre en Duluth, Minnesota.

Anthony Jon Jackson se llama el golpeado. Recibió varios puñetazos en la cabeza antes de que Jouppi le tirase de la silla. Jackson, de 50 años, acababa de ser arrestado tras participar, borracho, en una pelea.

En las imágenes de la cámara de seguridad se ve a Jackson de pie antes de sentarse en la silla y cuando el agente trata de quitarle la chamarra, éste se resiste. No le gustó mucho al policía, que de inmediato responde con hasta cinco puñetazos en la cabeza de Jackson.

5. En el Senado lanzan gas lacrimógeno a manifestantes en contra de la Reforma Laboral

El pasado 2 de octubre se realizaron manifestaciones por toda la ciudad de México, en el Senado se protestó en contra de la Reforma Laboral.

Un grupo de granaderos lanzaron gases lacrimógenos contra individuos que protestaban en el Senado, incluyendo a Gerardo Fernández Noroña, quien publicó en su cuenta de Twitter que los estaban agrediendo.

El enfrentamiento entre estudiantes y granaderos se dio en el uno de los accesos del Senado ubicado en la esquina de Antonio Caso y Madrid.

6. TEPJF determina multar a partidos de izquierda por el spot “Miles de Pruebas”

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que los partidos que integraron el Movimiento Progresista (PRD, PT y Movimiento Ciudadano), deberán ser multados por el IFE por el promocional “Miles de Pruebas”.

Ello al considerar que en este promocional se calumnió y denigró al PRI y a su candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, y que también se afectó el prestigio de la cadena de tiendas de autoservicio Soriana.

7. Asesinan al hijo de Humberto Moreira

José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo mayor de Humberto Moreira, ex presidente nacional del PRI y ex gobernador de Coahuila, fue emboscado y asesinado el miércoles pasado en Acuña.

La primer versión que se dio a conocer fue que el crimen se cometió por venganza, pues ese mismo día se abatió a un presunto criminal, familiar de un capo líder de Los Zetas.

El viernes pasado salió otra línea de investigación. Autoridades buscan a un amigo del hijo del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, quien presuntamente pudo haberlo traicionado y  entregado a un grupo criminal.

8. Foo Fighters anuncia su retiro temporal

El veterano grupo de rock Foo Fighters anunció el pasado 2 de octubre que se tomará un descanso indefinido tras una carrera de 18 años.

En una carta de despedida dirigida a los fans, el líder de la banda, Dave Grohl, indicó que era bueno para todos los integrantes del grupo “marcharse durante un tiempo”.

“Algunas veces está bien simplemente volver a poner (la banda) en el garaje”, dijo el artista que declaró no estar “seguro de cuándo los Foo Fighters van a tocar de nuevo”.

9. Facebook lanza video dirigido por Iñárritu para celebrar sus mil millones de usuarios

Para celebrar los mil millones de usuarios inscritos en Facebook, la compañía lanzó un video a manera de agradecimiento, dirigido por el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu.

Se trata del primer comercial de la afamada red social titulado “The things that connect us” y para realizarlo, la empresa contrató los servicios de la agencia Wieden+Kennedy, que dejó en manos de Iñárritu el trabajo de dirección.

La producción, que dura 90 segundos, muestra analogías entre objetos como sillas, aviones y puentes, con los cuales se puede crear una conexión, tal y como lo hacen algunas funciones de Facebook.

10. Para el aniversario del primer tema de The Beatles, miles rompen récord al entonar “Love Me Do”

El viernes pasado, un coro de  mil 631 voces batió un récord Guinness al ejecutar en Liverpool un canon con el tema “Love Me Do”, el primer sencillo de The Beatles, que salió a la venta hace exactamente cincuenta años, informó la cadena británica BBC.

El Ayuntamiento de la localidad inglesa y el museo Beatles Story habían convocado a los ciudadanos en el turístico Pier Head, junto al río Mersey, para comenzar así las celebraciones por la efeméride.

Diversas personas se desplazaron desde países como Canadá, Estados Unidos y Japón para unirse a los cantantes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video