México

Autos son incendiados en Salvador Escalante, Michoacán; la SSP anuncia acciones de vigilancia

07/11/2020 - 4:50 pm

Durante esta mañana se volvieron a registrar incendios sobre la carretera las carreteras de Santa Clara del Cobre, en la localidad de Opopeo y en la salida a Ario de Rosales, según los reportes de la ciudadanía.

Ciudad de México, 7 de noviembre (SinEmbargo/ EFE).– La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán (SSP) informó que realiza labores de vigilancia luego de que se reportaran cinco vehículos incendiados desde la tarde de ayer.

Durante esta mañana se volvieron a registrar incendios sobre la carretera de Santa Clara del Cobre, en la localidad de Opopeo y en la salida a Ario de Rosales, según los reportes de la ciudadanía.

“Tras los hechos suscitados durante las últimas horas en el municipio de Salvador Escalante, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, la #PolicíaMichoacán fortaleció el esquema operativo en la zona, a fin mantener la seguridad de la población”, detalló la dependencia por medio de Twitter.

Según los reportes locales, con anterioridad se compartieron videos en los que se muestra cómo los conductores de los vehículos fueron interceptados por individuos armados que les ordenaron atravesar los automotores en las carreteras a Zirahuén y Opopeo.

Después de varias horas, llegaron bomberos y autoridades de la Policía Estatal de Michoacán para hacerse cargo del incendio.

El pasado 28 octubre, sicarios al servicio del narcotráfico asesinaron a balazos a siete personas y abandonaron sus cadáveres en un camino rural de Michoacán, informó la Fiscalía General del Estado.

Los cuerpos de las víctimas fueron hallados por un grupo de campesinos sobre un camino de terracería del municipio de Tangamandapio, precisó la Fiscalía en un comunicado.

La Fiscalía confirmó que los cuerpos encontrados correspondían a seis hombres y a una mujer, con severas huellas de tortura e impactos de arma de fuego y al menos tres de los cuerpos fueron desmembrados por los asesinos.

Las víctimas fueron trasladadas a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Michoacán en espera de ser reclamadas por sus familiares.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video