De la ficción a las manos de los gamers: las “maquinitas” de las películas se vuelven “reales”

08/02/2013 - 12:30 am

Ciudad de México, 8 de feb (SinEmbargo).- Hace tres décadas la concepción de la tecnología en muchas películas nos otorgaron joyas de la ciencia ficción que, si bien no son unas obras de arte para los más exquisitos cinéticos, se convirtieron en filmes de culto, sobre todo para aquellos amantes de los juegos de video.

Largometrajes como “Tron”, en 1982 y “The Lasts Starfighter” de 1984 plantaron la semilla en muchos jóvenes del deseo por convertirse en desarrolladores de juegos de video. Sin embargo, a pesar de la gran evolución que el mundo del entretenimiento digital ha tenido desde la aparición de las primeras “maquinitas” hasta las modernas consolas caseras, el hueco dejado por la nostalgia no ha sido posible de superar para muchos. Al menos hasta ahora.

La compañía Rogue Synapse se dio a la tarea de programar y crear una máquina exactamente igual a la que aparece en el filme de 1984, para poder jugar “Starfighter”. Sólo que, a diferencia de la película en donde el juego era un simulador para reclutar guerreros intergalácticos, en esta versión los usuarios sólo podrán aspirar a romper el récord de Alex Rogan, el personaje principal de la historia.

La idea para estos desarrolladores se originó a partir de que intentaran  conseguir la máquina original utilizada en la filmación. Sin embargo, recibieron la mala noticia de que ésta había sido destruida, aunque había una copia que aparecía en el DVD de edición especial. No obstante, esta versión sólo servía como extra, ya que no se podía jugar con ella.

La versión ya se encuentra disponible en forma de archivo ejecutable que se puede obtener de manera gratuita. Ahora el siguiente paso es crear la réplica exacta de la máquina, tal y como se podía observar en la película protagonizada por Lance Guest.

Esta es la segunda ocasión en que la compañía toma las riendas de un proyecto semejante, ya que en 2009 también se dieron a la tarea de crear en la vida real el juego “Space Paranoids”; aquel que hiciera famoso Jeff Bridges en “Tron”, hace 31 años. Logrando una recreación bastante fiel a al original, aunque con lo escueto del gameplay mostrado en la cinta, los de Rogue Synapse tuvieron que sacarse de la manga 14 niveles para poder crear un juego “redondo”.

Foto: Arcade Controls Forum

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video