Conoce los requerimientos para concursar en la subasta de vehículos de Presidencia

08/02/2019 - 4:02 pm

Según el documento, los lotes se integran de 184 vehículos con un rango de precios base de venta de 23 mil 500 a un millón 615 mil 800 pesos. Así como de 34 vehículos blindados con un rango de precios base de venta de 319 mil 900 a un millón 991 mil 300 pesos.

Ciudad de México, 8 de febrero, (SinEmbargo).- El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) publicó la Convocatoria para la Subasta de Vehículos Oficiales de la Administración Pública, así como la lista de los 218 lotes.

La subasta se llevará a cabo los días 23 y 24 de febrero en la Base Aérea de Santa Lucía, luego que el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara que este ejercicio serviría para financiar a la Guardia Nacional.

De acuerdo con la convocatoria, la subasta se conforma de 218 lotes, integrados por 223 registros y 223 bienes propiedad de la Presidencia de la República.

Según el documento, los lotes se integran de 184 vehículos con un rango de precios base de venta de 23 mil 500 a un millón 615 mil 800 pesos. Así como de 34 vehículos blindados con un rango de precios base de venta de 319 mil 900 a un millón 991 mil 300 pesos.

Dentro de los vehículos se encuentran 171 camionetas blindadas y semiblindadas; siete tracto camiones; 23 Pick Up; nueve automóviles compactos; dos tractores agrícolas, dos autobuses Volvo; cinco remolques; un BMW blindado y un Audi blindado.

¿QUÉ SE NECESITA?

Los interesados en participar deberán adquirir las bases de venta, del 8 al 19 de febrero. Tienen un costo de 100 pesos y pueden comprarse en el Centro de Atención a Compradores del SAE y en las delegaciones regionales de dicho organismo.

Tras ello, del 20 al 22 de febrero se efectuará una inspección física sobre los lotes, a partir de una cita a los lugares donde los bienes se encuentran resguardados.

Posteriormente se llevará a cabo el registro o inscripción de participantes, del 8 al 21 de febrero, y el 22 de dicho mes, en las que deberán entregar una “garantía de seriedad” que permita “asegurar el sostenimiento de sus ofertas de compra”.

Estos van de los 50 mil a los 100 mil pesos y permitirán adquirir hasta dos unidades.

Del 18 al 24 de febrero se llevará a cabo la entrega de paletas.

Mientras el 23 y 24 de febrero se efectuará la Junta de Postores, donde cada participante podrá adquirir el lote que desee, siempre y cuando supere las ofertas previas.

El 25 de febrero se llevará a cabo la firma del acta de fallo.

Quienes hayan adquirido un bien tendrán hasta el 1 de marzo para liquidar el precio de los lotes adquiridos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video