México
Pedro César Carrizales Becerra, “El Mijis”, Diputado local de San Luis potosí.

“El Mijis” es reportado otra vez como desaparecido; desconocen dónde está desde enero

08/02/2022 - 3:40 pm

La última vez que fue visto vestía una camisa de manga larga azul cielo, chamarra azul marino, pantalón de mezclilla azul oscuro, botas cafés y una pulsera negra con tres cuarzos.

San Luis Potosí, 8 de febrero (El Pulso/SinEmbargo).- De nueva cuenta, se reportó este martes la desaparición del exdiputado local Pedro Carrizales “El Mijis”.

De acuerdo con una ficha difundida en la página de Facebook de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, el exlegislador fue visto por última vez en el hotel Las Fuentes, ubicado en Saltillo, Coahuila y se dirigía a Monterrey a bordo de una camioneta Dodge Journey 2014, color rojo.

La última vez que fue visto vestía una camisa de manga larga azul cielo, chamarra azul marino, pantalón de mezclilla azul oscuro, botas cafés y una pulsera negra con tres cuarzos.

El exdiputado fue reportado como desaparecido. Foto: Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de SLP, Facebook.

“El Mijis” tuiteó por última vez el pasado 18 de enero dando a conocer su punto de vista sobre el personaje “Chipotle” del Instituto Nacional Electoral (INE).

El Fiscal General del Estado de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara aseguró en entrevista con Azucena Uresti en Grupo Fórmula que “El Mijis” iba acompañado de su esposa.

“No hemos encontrado el vehículo, porque desde el día 2 (de febrero) ya se encontraba en esta ciudad (de Monterrey) por eso nos resulta improbable lo encontremos rápidamente, no se descarta que veamos cómo sale de la ciudad de Saltillo y cómo llega a Monterrey”, reveló el funcionario.

Agregó que las cámaras de vigilancia le perdieron el rastro el día 2 de febrero, cuando salió de Saltillo.

La última vez que fue visto vestía una camisa de manga larga azul cielo, chamarra azul marino, pantalón de mezclilla azul oscuro, botas cafés y una pulsera negra con tres cuarzos. Foto: Galo Cañas, Cuartoscuro

“La última referencia de la Fiscalía de San Luis Potosí, es que estuvo en la región sureste de Coahuila en Saltillo, cerca de la colindancia con Arteaga, en el Hotel La Fuentes, en donde eventualmente se alojó y después el día 2 (de febrero) terminó su alojamiento y se dirige a la ciudad de Monterrey en donde se pierde el contacto con él”, detalló Gerardo Márquez.

También señaló que se han realizado algunas diligencias en el hotel donde estuvo Pedro César Carrizales y revisaron las cámaras de videovigilancia que tienen en Saltillo con el propósito de establecer el vehículo y las rutas del exdiputado.

“Sí tenemos los registros del hotel, se asume que venía con su esposa, pero es con el estado de Nuevo León con quien estamos dándole seguimiento a este tema”, añadió.

En octubre pasado se había reportado ya otra desaparición de “El Mijis”. En aquella ocasión, mediante sus redes sociales, los administradores de su cuenta de Twitter afirmaron que Pedro César “El Mijis” Carrizales Becerra, se encontraba desaparecido junto a otra persona.

Poco después el legislador reapareció y fue citado por la Fiscalía General del Estado, cuyo titular advirtió que el Ministerio Público analizaba si hubo un falso testimonio, lo cual incluso ameritaría cárcel.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video